11.1 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

En fase de ejecución el proyecto de mejora del entorno del CEIP Barrié de la Maza

Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras ya trabaja en la calle Rosalía de Castro de Santa Comba.

El proyecto de adecuación del entorno del C.E.I.P. “Barrié de la Maza” de Santa Comba ha comenzado a ejecutarse. Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras, Agra Castro, ya trabajan en una de las actuaciones que cambiará el aspecto de la calle Rosalía de Castro, en la zona de Santa Catalina. El presupuesto del proyecto asciende a unos 150.000 euros.

Entre las actuaciones previstas está la demolición del edificio de las antiguas viviendas de los maestros de 2.020 metros cuadrados. Se habilitará una red de evacuación de pluviales y se mejorará la iluminación pública con la colocación de nuevas farolas de toda la zona. Uno de los objetivos que pretende el gobierno local es el aprovechamiento de los espacios públicos.

Zonas de aparcamiento y nuevas aceras con más ancho

Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento, se pavimentará el entorno con loseta de hormigón hidráulico gris, pavimento de hormigón o con baldosa de terrazo tipo táctil, dependiendo de las zonas. 

Se construirán nuevas aceras que tendrán más ancho. Las obras también afectarán a parte del muro del colegio, que será demolido. Se instalará además una nueva barandilla metálica y se habilitará un muro de contención en la zona de delimitación. No faltará la señalización horizontal vertical.

La actuación se incluye en el Plan Único de la Deputación provincial coruñesa y se ejecuta en una de las zonas con más movimiento del municipio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos