13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Xan García propone medidas para que Fisterra lidere el turismo de Galicia y se proyecte en Europa

Gala del Turismo, un congreso con raíces jacobeas y un Observatorio, para situar a Fisterra como punto estratégico del turismo en Galicia y Europa.

Fisterra, icono da Costa da Morte

El portavoz municipal de Converxencia Galega en Fisterra ha lanzado varias propuestas en relación con el turismo en la localidad, y que surgieron de una de las comisiones de trabajo que ha creado el partido para elaborar el programa electoral.

Xan García tiene claro el papel que debe jugar Fisterra en este campo:”Fisterra é o icono da Costa da Morte, e ten que liderar o turismo como un dos puntos estratéxicos de Galicia”. Defendió la existencia de “grandes profesionales” en el municipio y espera que el ayuntamiento esté a la altura de los nuevos retos que se presentan y lamenta que hasta el momento “non soubéramos sacarlle partido ao Consello municipal de turismo”.La propuesta de García Pouso pivota sobre tres planteamientos “urxentes” para desarrollar.

Gala del Turismo

En primer lugar propone la creación de una “Gala do Turismo” de carácter anual y con unas bases consensuadas para reconocer la labor de albergues, alojamientos y entidades relacionadas con este tematica. Puso como ejemplo el emblemático restaurante “Tira do Cordel” y la historia de su promotor o el “Hotel Finisterre” que fue el primer albergue del municipio.

Vínculos europeos del Finisterre gallego

La segunda propuesta es la organización de un simposio o congreso sobre el turismo que incida en el fenómeno del Camino jacobeo al fin del mundo, y el vínculo entre el Finisterre y Europa y su papel en la construcción del viejo continente. Se contaria con la presencia de investigadores y especialistas en la materia.Xan García considera que “as conclusións deste congreso  serían unha boa base para conseguir a categoría de Patrimonio Europeo”.

Un observatorio turístico

La tercera idea que lanza el portavoz de Converxencia Galega es la constitución de un “Observatorio de turismo”, que recabe datos sobre el número de visitantes a Fisterra y sus perfiles.”Con estes datos poderíase marcar unha pautas para facer un deseño das sinerxías e das estratexias a seguir” asegura García.

Xan García Pouso considera que serían tres elemento claves para consolidar Fisterra “dacordo co su nome universal e como punto estratéxico no contexto de Europa”.Emplaza a olvidar divisiones y trabajar conjuntamente y “estar á altura dos desafíos históricos” para evitar que “Fisterra quede descolgada”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos