5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El GDR Costa da Morte sigue explorando posibilidades de desarrollo económico

El G.D.R. Costa da Morte continúa con sus jornadas sobre desenvolvemento territorial. Después de los foros sobre empleo en el sector agro-ganadero y de las potencialidades del patrimonio natural y cultural, ha llegado el turno para analizar las alternativas laborales a través del aprovechamiento de los recursos forestales. 

La cita será este miércoles, a partir de las 18,30h en la Casa da Cultura de Vimianzo. El director de la asociación forestal de Galicia(AFG) Francisco Dans del Valle hablará sobre la situación de los montes en nuestra comunidad autónoma, y el director de ordenación forestal de ENCE, Alejandro Oliveros García, presentará una ponencia sobre la industria maderera y la dinamización de la producción forestal.

A continuación se promoverá un “panel de iniciativas” con varias intervenciones. El presidente de la asociación de vecinos “Monte Forgoselo”, Manuel Fernández Vilar, detallará las iniciativas de aprovechamiento del monte desarrolladas en Ferrolterra.

La ingeniera y especialista en desarrollo sostenible, Erika Martínez Carreira, hablará sobre la actividad resinera y las posibilidades de creación de empleo en este sector. Por último, el veterinario César Pérez Rodríguez, se referirá al “silvopastoreo” con razas autóctonas. La jornada terminará con un coloquio y la degustación de productos gastronómicos.

El sábado 14 de julio se organizará una jornada de visitas a la comarca de Forgoselo(A Capela) para visibilizar algunas de las experiencias narradas en la jornada teórica.

Fotos- GDR Costa da Morte- Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos