6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Santa Comba vuelve a la primera línea de los concursos de raza frisona

Santa Comba acogerá el concurso autonómico de raza frisona el próximo mes de noviembre.

Santa Comba será la sede del concurso autonómico de raza frisona el último fin de semana del mes de noviembre. Y todas las partes presentes en la presentación que tuvo lugar en la Casa do Pozo de la capital del Xallas no ocultaban su satisfacción por poder confirmar la noticia.

“Santa Comba foi un referente durante moitos anos neste concurso, é unha honra que se celebre aquí e agradecemos a disposición do concello” señaló el presidente de Africor Coruña y ganadero xalleiro, Manuel Antelo.

El presidente de la federación frisona gallega (Fefriga), José Carlos Vega, dijo que era “unha honra poder contar co apoio do concello de Santa Comba” para poder celebrar un concurso autonómico en unas “datas moi interesantes” para el sector.

La alcaldesa recogió el guante:“Queremos apoiar aos nosos gandeiros e promocionar unha das fontes da nosa economía”. Recordó que Santa Comba fuera uno de los ayuntamientos pioneros en este tipo de actividades y que la idea era recuperar la iniciativa.

Vega, Antelo y Pose estuvieron acompañados en la mesa presidencial por el presidente de Africor Pontevedra, Rafael Méndez y por el edil xalleiro, Juan Carlos Pérez Gerpe. 

José Carlos Vega(Fefriga) y María Pose

XXVII concurso autonómico de raza frisona

Según las previsiones de la organización los animales se instalarán en el recinto ferial xalleiro el viernes 23 de noviembre. El sábado 24 tendrán lugar los concursos de novillas y de vacas de leche y el domingo la competición de jóvenes manejadores y la entrega de los diplomas a las mejores ganaderías del año.

Desde la organización aprovecharon para pedir el apoyo de las casas comerciales y justificaron el haber anunciado la cita con varios meses de antelación para que los ganaderos pudieran ir preparándose con tiempo suficiente.Este año el ayuntamiento xalleiro recuperó la subasta de novillas de raza frisona, un evento que también tendrá continuidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos