7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La Xunta invirtió un millón de euros en distintas mejoras en el puerto de Fisterra

Rosa Quintana visitó unas obras que ya están acabadas y operativas.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó Fisterra acompañada por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. Y comprobó el estado de las mejoras realizadas por la Xunta, que contaron con una inversión de un millón de euros.

El objetivo era aumentar la seguridad de las instalaciones y dotar de más plazas de amarre al puerto. Rosa Quintana explicó que las obras consistieron en la construcción e instalación de un dique aboyante de 100 metros de longitud y cinco metros de ancho, así como la ampliación de los pantalanes de atraque de embarcaciones menores para conseguir 75 nuevas plazas.

El dique aboyante se construyó en hormigón. Cuenta con dos torretas de servicios de agua y luz y una de emergencia, y una pasarela articulada que lo conecta con el puerto. 

Compromiso con el puerto de Fisterra

Las nuevas plazas de los pantalanes están dotadas de fingers de aluminio para facilitar el atraque. Las actuaciones ya están terminadas y operativas según confirmó la titular de la Consellería do Mar.

Rosa Quintana incidió en la importante inversión realizada en Fisterra lo que pone como un ejemplo del compromiso del gobierno autonómico con el desarrollo de la actividad portuaria en la Costa da Morte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos