Ponte do Porto.La tradicional procesión pudo cumplir con su recorrido.
Era el último día de las fiestas patronales de San Pedro en Ponte do Porto.La procesión del Sacramento, cuya tradición data de 1675, pudo celebrarse finalmente pese a la amenaza de la lluvia. De hecho, al acabar la misa, la lluvia hizo su aparición y sembró dudas. Pero hubo una tregua y la comitiva presidida por la cruz barroca de plata hecha por Blas Espín pudo recorrer los altares situados en el barrio de Outeiro.
La seguía, bajo palio, el párroco Eduardo Puga con el cáliz, y un grupo de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León.Una banda de música amenizó el recorrido.
Este domingo 1 de julio se cumplía el quinto día de unas celebraciones que arrancaron el miércoles con un sardiñada y cuatro días más con misas, procesiones y verbenas en honor a San Pedro, San Antonio,La Virgen del Socorro y el Sacramento. Hubo un concurso de carrilanas acuáticas el sábado. Por el escenario porteño pasaron orquestas como Foliada, Marbella o New York.