9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santa Comba arrancó sus fiestas patronales con el pregón de Isabel Blanco y con una concurrida verbena

Isabel Blanco elogia a los xalleiros// París de Noia y Claxxon no defraudan en la primera verbena.

 

Santa Comba celebra sus fiestas patronales hasta el domingo. El jueves por la noche, la actuación de la Escola de música tradicional y el saludo de la alcaldesa María Pose sirvieron para recibir a la pregonera, Isabel Blanco, que cumplió con un deseo “que nalgún momento soñei” y tuvo referencias al mundo de la emigración y de las gentes que “saíron de aquí e levantaron otros países”.

El pregón tuvo un alto contenido “familiar”. Con una imagen de su padre (Pepe Blanco) sobre el escenario, la actriz se emocionó al recordarlo y le atribuyó a sus progenitores el “sentimento de pertenza” que tiene a Santa Comba:”Non estou aquí por ser unha científica, senón porque científicamente teño sangue de Santa Comba” declaró.

Isabel Blanco se preguntó si el agua del río o Xallas tendría alguna “capacidade milagreira” para forjar el carácter humilde y trabajador de los habitantes de la zona. Y también su palabra:”A palabra dun de Santa Comba é unha escritura”.Recordó el significado que estas fiestas tuvieron para distintas generaciones:”Estabas todo o ano pensando nas festas de San Pedro”. Y entre aplausos, deseó unas felices fiestas a todos los presentes.

Y las celebraciones no pudieron comenzar mejor, con una animada verbena con el grupo Claxxon, que ofreció un repertorio con clásicos de la música pop y rock de varias décadas, y con la atracción de la orquesta París de Noia, una de las grandes referencias del panorama musical gallego. En el primer pase, se pudo ver en escena al veterano cantante José Antonio Blas, que fue muy aplaudido.

El Campo da Feira se llenó de público este primera cita.Este viernes, día de San Pedro, los protagonistas musicales son Ibiza y Aramio. Las fiestas continuarán el sábado y el domingo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos