El obradoiro Proturismo 2018 se clausuró con satisfacción generalizada entre Xunta y ayuntamientos implicados. @xmlema
María Pose destaca la importante labor realizada
El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, valoró el trabajo realizado en conjunto por los municipios de Santa Comba, Mazaricos y Dumbría para el desarrollo del obradoiro de emprego Proturismo 2018, que se clausuró este jueves con un acto celebrado en la Casa do Pozo.
Al mismo solo asistieron representantes políticos del ayuntamiento xalleiro; la alcaldesa María Pose y los ediles, Juan Carlos Pérez y Chisco Ameijeiras. Disculparon su ausencia los representantes de los otros ayuntamientos que estuvieron representados por los técnicos locales de empleo, que acompañaron a la técnica xalleira, a la directora del obradoiro, Anabel Piñeiro, a profesores y alumnos.La alcaldesa de Santa Comba aplaudió el “traballo moi importante” realizado en este taller tanto en materia turística como en el de jardinería.
Ovidio Rodeiro:”O gran valor está na vosa paixón”
Ovidio Rodeiro destacó este tipo de iniciativas como “unha ponte hacia o emprego” y quiso “felicitar aos concellos por ser capaces de poñerse de acordo neste esforzó común”.
El delegado territorial de la Xunta aseguró que en el gobierno autonómico “hai fondos suficientes para emprendemento e non se están executando todos os fondos”.
Destacó la importancia de los certificados de profesionalidad conseguidos pero también de la apuesta personal:”O certificado será importante pero o gran valor está na vosa paixón”.
Entrega de certificados y foto de familia
La directora del obradoiro, Anabel Piñeiro, detalló las tareas ejecutadas en los distintos municipios, destacando que el taller de turismo “foi o máis internacional” gracias al proyecto “Camiños de Formación”.
Los alumnos entregaron a los representantes municipales un pen-drive y una publicación en papel con los inventarios turísticos confeccionados.
Al final, hubo entrega de diplomas y foto de familia. Dos alumnos no pudieron asistir porque según informó Anabel Piñeiro, se encuentran ya trabajando. Este es precisamente el objetivo de los Obradoiros de Emprego financiados por la Xunta de Galicia.