4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La meteorología adversa complica la búsqueda del tripulante del velero desaparecido en la Costa da Morte

Texto- Europa Press // Fotos- Juan Esteban L.C.

El Audacia en el puerto de Camariñas 

Las condiciones meteorológicas adversas impiden este martes la búsqueda activa del tripulante de un velero de origen alemán desaparecido el pasado sábado tras sufrir un accidente marítimo mientras navegaba en el entorno de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas impiden la salida de medios aéreos y marítimos debido a que existe una «visibilidad nula».

Por consiguiente, se continúa con la emisión de alertas para que el tráfico marítimo que circula por la zona, que es «bastante denso» entre pesqueros y mercantes, extremen la vigilancia por si avistan el cuerpo del hombre desaparecido. El área más probable donde se podría avistar el cuerpo es el noroeste de las Sisargas

El lunes, las condiciones meteorológicas en la zona ya dificultaban la búsqueda, por lo que el avión 'Sasemar 102' con base en Santiago llegó a salir a las 5,30 horas, pero cuando llegó a la zona de búsqueda advirtió de que había mucha niebla que impedía seguir con el rastreo, por lo que tuvo que retornar a tierra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos