5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

FENAUCAM trabaja por la ampliación después de una exitosa segunda edición

Exitosa muestra náutica en Camariñas.

La feria náutica que organizó el Club Náutico de Camariñas este fin de semana intentará consolidarse y ampliar sus recursos en próximas ediciones. Según el gerente de la feria José Manuel Olveira el año que viene esperan tener más espacio y más puestos de todo tipo. También barajan retrasar una semana la feria para que no coincida con las hogueras de San Juan, ya que el sábado hubo un bajón de visitas por la fiesta y el excesivo calor. 

Con todo están satisfechos por el éxito conseguido y el salto de calidad. Olveira destaca actos emotivos como el recuerdo a los presidentes del club en una feria con «máis espazo, máis expositores e máis actividades». La carpa de 1.200 metros cuadrados de FENAUCAM contó con una parte de exposición de empresas y entidades, una muestra de maquetas navales, varios stands para la Armada Española o para Costa da Morte Asociación Turística (CMAT). La Real Liga Naval Española mostró una colección de restos de naufragios y fósiles marinos.

El turismo centró buena parte de las jornadas de mano de la CMAT, con información de proyectos subacuáticos o del geodestino Costa da Morte, con debates sobre el futuro del sector. Y el náutico se convirtió en la primera embajada del Titanic, con una maqueta del barco que estará permanentemente en el club.

El Titanic tuvo especial protagonismo el sábado cuando el presidente de su fundación Jesús Ferreiro, dio unha conferencia sobre el mítico trasatlántico, antes del acto de nombramiento como embajada en Galicia. El dispositivo para localizar el marino desaparecido del yate Audacia, que está ahora en el propio náutico, impidió que se celebrase el domingo el simulacro de rescate naval.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos