2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

USO espera que se acepte la compra de Lácteos Pérez por parte de TGT

El sindicato augura que se mantendrán los 48 puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Imagen de la web de T.G.T.

El sindicato USO espera que el Juez concursal acepte la oferta planteada por el grupo TGT “pues permitiría mantener los 48 puestos de trabajo y sus condiciones laborales en ambas queserías de Lácteos Pérez Olveira”. La decisión se hará pública en cuestión de días.

El grupo Teodoro García Trabadelo es el referente en distribución de quesos en el mercado estatal y tiene en nómina a más de 500 trabajadores. En noviembre de 2017, el gobierno cubano abría la puerta a la instalación de esta empresa en su país a través de la filial TGT Caribe. También tiene una sede en la República Dominicana.

En 2015 la empresa tuvo más de 16 millones de euros de beneficio con unas ventas que rondaron los 300 millones de euros.

Jesús Pérez seguiría vinculado a la firma

Por su parte, Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea entraban en concurso voluntario de acreedores en el mes de septiembre de 2015. El Juzgado de lo Mercantil nombraba entonces a Jorge Bermúdez de Castro como administrador concursal.

La venta de Lácteos Pérez (con fábricas en Santa Comba y O Pino) al grupo catalán TGT, que presentó la única oferta, permitiría solventar las deudas existentes y mantener los puestos de trabajo. Al parecer, el empresario Jesús Pérez, seguiría vinculado a la firma que el mismo creó.
En Galicia, TGT tiene su sede en el polígono industrial de O Temple, en el municipio de Cambre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos