13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Camariñas promociona el mundo náutico con la feria Fenaucam que sigue creciendo

El club Náutico organiza una feria que da un salto importante con respecto al año pasado.

La segunda edición de la feria náutica de Camariñas FENAUCAM se inauguró este viernes y permanecerá abierta hasta el próximo domingo, en una carpa instalada en la zona portuaria.

Al acto inicial asistió la secretaria xeral técnica de la consellería do Mar, Isabel Concheiro, y la teniente de alcalde del ayuntamiento camariñán, Sandra Ínsua, que se dirigieron al público junto al presidente del Club Náutico, Martín Castiñeira y al secretario, José Manuel Olveira. 

También acudió el alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo, y hubo representantes de la Armada Española, de la Real Liga Naval, y de la corporación local con Sergio Caamaño y José Manuel Canosa, del PSOE, y los populares Mauro Aufiero y Estrella Antelo.

Isabel Concheiro destacó el importante tránsito que se registra en el náutico de Camariñas, y cifró en seis millones de euros, las inversiones realizadas por la Xunta en la zona portuaria de la localidad lo que “é unha declaración de intencións”.

Sandra Ínsua animó a continuar con Fenaucam y al citar a la Mostra do Encaixe, le deseo una larga vida a la cita marítima.El presidente del Náutico, Martín Castiñeira, confirmó que iba a “seguir loitando por traer xente a Camariñas”, con la intención de que Fenaucam siguiera creciendo.

En la exposición hay stands de la Armada Española, Real Liga Naval, CMAT, empresas de fabricación de embarcaciones y de servicios para barcos pesqueros, formación marítima, turismo náutico, astilleros, exposiciones de maquetas navales, aparejos de pesca o encaje de bolillos.

También hay una zona de conferencias con distintos actos programados para el fin de semana. Fenaucam se confirma como un importante foro náutico en un entorno privilegiado en el puerto de Camariñas. Desde este fin de semana las instalaciones del Club Náutico acogerán una embajada de la Fundación Titanic.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos