11.3 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

La Audiencia de A Coruña rechaza la ejecución provisional de la sentencia del Prestige

 (EFE).- La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado la petición planteada por la Abogacía del Estado de ejecución provisional de la sentencia del caso Prestige

En una decisión divulgada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la Sala considera «que no es procedente acceder a tal solicitud» por varios motivos, entre ellos, que «no cabe la ejecución provisional de un auto». 

Los magistrados recuerdan también que el auto que se pretende ejecutar, en el que se fijan las indemnizaciones que corresponden a cada parte, está recurrido ante el Tribunal Supremo. 

De este modo, según los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de ejecutarse provisionalmente los autos, si la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimara en todo o en parte los recursos de casación interpuestos, llevaría a una «situación de consecuencias imprevisibles». 

La Abogacía del Estado presentó el pasado mes de marzo un escrito ante el tribunal de A Coruña en el que solicitaba la ejecución provisional de la sentencia con arreglo a las indemnizaciones, un texto que fue trasladado a las partes en abril, a las que se les dieron diez días para pronunciarse. 

Tras su pronunciamiento, la Audiencia Provincial de A Coruña ha resuelto que no procede atender a la petición de la Abogacía del Estado y recuerda que frente a esta decisión cabe recuso de súplica. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos