5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Piden la eliminación de vertidos sin depurar en Ponte do Porto

Piden la eliminación de vertidos sin depurar en Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 12/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 49 segundos.

El Colectivo PX pide que se tomen medidas.

La depuradora de aguas residuales de Ponte do Porto ubicada en Dor no recoge toda la red de vertidos de la parroquia, y precisamente en el casco urbano de Ponte do Porto aún salen directamente al río Grande do Porto sin depuración ni decantación de ningún tipo varios alcantarillados de la zona de Outeiro, Xunqueira y Río do Cura. Además en la zona de A Esquipa, ya dentro del límite de Vimianzo, los desagües siguen vertiendo al cauce pese que cuentan con una red de captación cercana para su eliminación.

Especialmente problemáticos son los vertidos en el Río do Cura y en la zona de A Xunqueira, por lo que el colectivo ecologista PX de Ponte do Porto ha enviado un escrito a Medio Ambiente para que se estudie la eliminación de ambos completando la depuración de las aguas en pleno casco urbano.

Aparte del poco edificante espectáculo de ver estos vertidos en pleno centro del pueblo, se trata de dos zonas de valor natural, con aves limícolas y anátidas, incluso marinas, en un río de gran importancia piscícola, con especies como truchas, reos, anguilas, robalizas e incluso salmones.

A lo que se debe elementos del patrimonio histórico referentes como la Ruta dos Muiños con el mayor conjunto de aceñas de la comarca, algunas del siglo XVII, o el puente medieval. Por todo ello desde PX ven necesaria la continuación de la importante mejora que supuso la construcción de la planta depuradora, destacando que su funcionamiento en buena parte está ayudando a la recuperación de especies como el reo y la trucha que desde hace años no se apreciaban en tanta cantidad en este coto.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información