El secretario general de Tega expresa su apoyo al grupo municipal de Carballo y dice sentirse traicionado por Manuel Andrade.
Terra Galega seguirá su camino en Carballo, sin Manuel Andrade Cristóbal y con un grupo articulado entorno a los tres ediles. Estefanía Canosa, José Bello Pallas y Andrés Eirís comparecieron junto al secretario general del partido Guillermo Sánchez Fojo. Tambiés estaban los carballeses María del Mar Silveira Pallas y Carlos Alberto Suárez Mato.
En la rueda de prensa quisieron aportar su visión a la polémica vivida en los últimos días que supuso la escisión del grupo de Manuel Andrade. Guillermo Sánchez no ocultó que se sentía traicionado por Andrade Cristóbal, ya que desconocía sus contactos con Ciudadanos.
«O peor inimigo de Andrade é el mesmo»
El grupo municipal tampoco ahorró críticas al que fuera su líder durante años. Creen que se retrata con sus declaraciones.”O peor inimigo de Andrade é el mesmo” comentaron desde la actual dirección a Adiante Galicia. Niegan que no defiendan el programa electoral y no comprenden la defensa que hace del alcalde:”O grupo de Andrade cando di que lle facemos danos ao pobo coa nosa oposición, creo que se olvidan que o BNG ten maioría absoluta e que por tanto, sae adiante só o que quere o goberno”.
Las mismas fuentes recuerdan que están en la oposición. La portavoz municipal, Estefanía Canosa lo tiene claro:”Eu creo que a ninguén lle pode sorprender que os tres concelleiros sexamos críticos coa xestión do goberno porque o fomos sempre”.Canosa aclara que también apoyaron cuestiones de interés, como la solicitud de ampliación del polígono, la travesía de Sísamo, o la reparación de viales en el rural.
«Somos moi críticos coa política de persoal deste goberno»
Y que también realizaron una labor propositiva.”A constitución dos consellos parroquiais foi iniciativa nosa” señala. Pero hai asuntos que preocupan a Terra Galega y que no quieren pasar por alto:”Somos moi críticos coa política de persoal que fai este goberno. Os dous despidos de dúas traballadoras embarazadasm o traballador da Policía sen dar de alta, ou dúas sentenza firmes contra o mantemento no posto do xefe da Policía Local”.
Lamentan la situación generada en la reunión del pasado 4 de mayo:”Despois dos insultos e do intento de agresión xa non tiña sentido continuar coa defensa dunha candidatura alternativa para renovar o comité pois estaba máis que clara a fractura do partido”.Ahora están dispuestos a seguir su camino. Andrés Eirís presidirá el nuevo comité local. Concurrirán a las elecciones y próximamente se determinará el cabeza de lista. Mientras tanto, trabajan en la depuración del censo de militantes.
Desde el grupo municipal y sus más directos colaboradores agradecen el apoyo de Sánchez Fojo y también de distintas agrupaciones locales, como es el caso significativo de Arteixo.