5601 fans     1506 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El conficto interno no cambia el rumbo de Terra Galega

El conficto interno no cambia el rumbo de Terra Galega

Costa da Morte | Publicada: 08/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 7 segundos.

El secretario general de Tega expresa su apoyo al grupo municipal de Carballo y dice sentirse traicionado por Manuel Andrade.

Terra Galega seguirá su camino en Carballo, sin Manuel Andrade Cristóbal y con un grupo articulado entorno a los tres ediles. Estefanía Canosa, José Bello Pallas y Andrés Eirís comparecieron junto al secretario general del partido Guillermo Sánchez Fojo. Tambiés estaban los carballeses María del Mar Silveira Pallas y Carlos Alberto Suárez Mato.

En la rueda de prensa quisieron aportar su visión a la polémica vivida en los últimos días que supuso la escisión del grupo de Manuel Andrade. Guillermo Sánchez no ocultó que se sentía traicionado por Andrade Cristóbal, ya que desconocía sus contactos con Ciudadanos.

"O peor inimigo de Andrade é el mesmo"

El grupo municipal tampoco ahorró críticas al que fuera su líder durante años. Creen que se retrata con sus declaraciones.”O peor inimigo de Andrade é el mesmo” comentaron desde la actual dirección a Adiante Galicia. Niegan que no defiendan el programa electoral y no comprenden la defensa que hace del alcalde:”O grupo de Andrade cando di que lle facemos danos ao pobo coa nosa oposición, creo que se olvidan que o BNG ten maioría absoluta e que por tanto, sae adiante só o que quere o goberno”.

Las mismas fuentes recuerdan que están en la oposición. La portavoz municipal, Estefanía Canosa lo tiene claro:”Eu creo que a ninguén lle pode sorprender que os tres concelleiros sexamos críticos coa xestión do goberno porque o fomos sempre”.Canosa aclara que también apoyaron cuestiones de interés, como la solicitud de ampliación del polígono, la travesía de Sísamo, o la reparación de viales en el rural.

"Somos moi críticos coa política de persoal deste goberno"

 Y que también realizaron una labor propositiva.”A constitución dos consellos parroquiais foi iniciativa nosa” señala. Pero hai asuntos que preocupan a Terra Galega y que no quieren pasar por alto:”Somos moi críticos coa política de persoal que fai este goberno. Os dous despidos de dúas traballadoras embarazadasm o traballador da Policía sen dar de alta, ou dúas sentenza firmes contra o mantemento no posto do xefe da Policía Local”.

Lamentan la situación generada en la reunión del pasado 4 de mayo:”Despois dos insultos e do intento de agresión xa non tiña sentido continuar coa defensa dunha candidatura alternativa para renovar o comité pois estaba máis que clara a fractura do partido”.Ahora están dispuestos a seguir su camino. Andrés Eirís presidirá el nuevo comité local. Concurrirán a las elecciones y próximamente se determinará el  cabeza de lista. Mientras tanto, trabajan en la depuración del censo de militantes.

Desde el grupo municipal y sus más directos colaboradores agradecen el apoyo de Sánchez Fojo y también de distintas agrupaciones locales, como es el caso  significativo de Arteixo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Beiras y Antón Sánchez trasladan su apoyo a Oriol Junqueras y a Jordi Cuixart en la prisión de Lledoners

Beiras y Antón Sánchez trasladan su apoyo a Oriol Junqueras y a Jordi Cuixart en la prisión de Lledoners

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez y Xosé Manuel Beiras se entrevistaron con Oriol Junqueras y con Jordi Cu…

Ler máis
El PP reta al gobierno de Muxía a hacer públicos los datos del SAF

El PP reta al gobierno de Muxía a hacer públicos los datos del SAF

Sandra Vilela acusa al ejecutivo socialista de “mentir” Después de las críticas iniciales que fueron rebatida…

Ler máis
El PSOE de A Baña asume la “irresponsabilidad” de haber usado una foto de CxG sin permiso

El PSOE de A Baña asume la “irresponsabilidad” de haber usado una foto de CxG sin permiso

Los socialistas admiten el error “grave” pero aseguran que no hubo mala intención. El PSOE asegura que el er…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Coristanco 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información