5363 fans     1479 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El conficto interno no cambia el rumbo de Terra Galega

El conficto interno no cambia el rumbo de Terra Galega

Costa da Morte | Publicada: 08/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 7 segundos.

El secretario general de Tega expresa su apoyo al grupo municipal de Carballo y dice sentirse traicionado por Manuel Andrade.

Terra Galega seguirá su camino en Carballo, sin Manuel Andrade Cristóbal y con un grupo articulado entorno a los tres ediles. Estefanía Canosa, José Bello Pallas y Andrés Eirís comparecieron junto al secretario general del partido Guillermo Sánchez Fojo. Tambiés estaban los carballeses María del Mar Silveira Pallas y Carlos Alberto Suárez Mato.

En la rueda de prensa quisieron aportar su visión a la polémica vivida en los últimos días que supuso la escisión del grupo de Manuel Andrade. Guillermo Sánchez no ocultó que se sentía traicionado por Andrade Cristóbal, ya que desconocía sus contactos con Ciudadanos.

"O peor inimigo de Andrade é el mesmo"

El grupo municipal tampoco ahorró críticas al que fuera su líder durante años. Creen que se retrata con sus declaraciones.”O peor inimigo de Andrade é el mesmo” comentaron desde la actual dirección a Adiante Galicia. Niegan que no defiendan el programa electoral y no comprenden la defensa que hace del alcalde:”O grupo de Andrade cando di que lle facemos danos ao pobo coa nosa oposición, creo que se olvidan que o BNG ten maioría absoluta e que por tanto, sae adiante só o que quere o goberno”.

Las mismas fuentes recuerdan que están en la oposición. La portavoz municipal, Estefanía Canosa lo tiene claro:”Eu creo que a ninguén lle pode sorprender que os tres concelleiros sexamos críticos coa xestión do goberno porque o fomos sempre”.Canosa aclara que también apoyaron cuestiones de interés, como la solicitud de ampliación del polígono, la travesía de Sísamo, o la reparación de viales en el rural.

"Somos moi críticos coa política de persoal deste goberno"

 Y que también realizaron una labor propositiva.”A constitución dos consellos parroquiais foi iniciativa nosa” señala. Pero hai asuntos que preocupan a Terra Galega y que no quieren pasar por alto:”Somos moi críticos coa política de persoal que fai este goberno. Os dous despidos de dúas traballadoras embarazadasm o traballador da Policía sen dar de alta, ou dúas sentenza firmes contra o mantemento no posto do xefe da Policía Local”.

Lamentan la situación generada en la reunión del pasado 4 de mayo:”Despois dos insultos e do intento de agresión xa non tiña sentido continuar coa defensa dunha candidatura alternativa para renovar o comité pois estaba máis que clara a fractura do partido”.Ahora están dispuestos a seguir su camino. Andrés Eirís presidirá el nuevo comité local. Concurrirán a las elecciones y próximamente se determinará el  cabeza de lista. Mientras tanto, trabajan en la depuración del censo de militantes.

Desde el grupo municipal y sus más directos colaboradores agradecen el apoyo de Sánchez Fojo y también de distintas agrupaciones locales, como es el caso  significativo de Arteixo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La alcaldía de Cee, uno de los objetivos electorales preferentes del PP

La alcaldía de Cee, uno de los objetivos electorales preferentes del PP

Xosé Manuel Lema @xmlema     El Partido Popular no oculta que  el ayuntamiento de Cee es uno de sus obj…

Ler máis
El Dépor, rey de las expulsiones pese a ser uno de los más limpios de Segunda División

El Dépor, rey de las expulsiones pese a ser uno de los más limpios de Segunda División

(EFE).- El Deportivo es el rey de las expulsiones en LaLiga 1/2/3 a pesar de ser uno de los más limpios de la categorí…

Ler máis
Sen Cancelas presentó su nueva obra y Luis Zahera despidió el RiXallas 2018

Sen Cancelas presentó su nueva obra y Luis Zahera despidió el RiXallas 2018

Fin de semana con teatro y monólogo cómico en Santa Comba Dos llenos en el auditorio xalleiro para dos citas …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información