8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El Museo de Man cumple tres años

Tres años del Museo de Man en Camelle.

Alumnos colegio Mar de Fora

El Museo de Man está de aniversario, cumplió esta semana tres años y el responsable y alma máter del mismo, el edil Juan Carlos Canosa, se mostró satisfecho por el trabajo realizado. Por ello agradeció «a todos os que apoiades o proxecto e nos permitides seguir traballando na catalogación e estudo da obra de Man e ás máis de 23.000 persoas que visitastes o museo».

El centro se ha convertido en lugar de visita obligada y ha servido para reivindicar la faceta artística más desconocida de Man, o Alemán de Camelle. Los últimos en acercarse a la figura del artista fueron los alumnos del CEP Mar de Fora de Fisterra en su visita al centro y a la caseta en donde vivió y que ahora guarda sus cenizas.

Precisamente el Concello de Camariñas estudia la posibilidad de adquirir la caseta recientemente restaurada. La obra de Man en el entorno de su casa museo debido a la climatología y al abandono se fue deteriorando hasta hacerse solo testimonial, en una parte mínima de lo dejado por el autor, mientras los técnicos debaten sobre la restauración de lo perdido o dejar que la naturaleza siga actuando ,con ella vidente destrucción, sobre el terreno. Esta segunda versión es la que gana pero no es secundada ni por los vecinos ni por las asociaciones de la zona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos