13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Cerveza con percebes, nueva propuesta de Estrella Galicia

Los percebes de Corme se incorporan al nuevo producto de Fábrica de Cerveza.

Cerveza con percebes de la Costa da Morte.Concretamente de la localidad de Corme.“Os percebes do Roncudo de novo destacados como os mellores do mundo”destacaba a través de las redes sociales el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido.

Y precisamente en la cofradía de Corme, Estrella Galicia lanzaba la nueva propuesta de su Fábrica de Cervezas, en un acto en el que participó el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, el maestro cervecero Luis Alvar y el cómico Xosé Antonio Touriñán.Se trata de una edición limitada de 5.000 litros. 

Según Estrella Galicia “los percebes de Corme, frescos y enteros, se incorporan durante el hervido del mosto cervecero, aportando así todos sus aromas y sabores. En la maduración entra el juego el Ramallo de Mar, primero mediante un novedoso “dry seaweed” y después empleando técnicas clásicas de infusionado”.

Las materias primas que se usan son el agua, malta Pilsen y Tostada, Gritz de maíz,lúpulos de las variedades Nugget, Perle y Magnum, cepa de levadura exclusiva de Hijos de Rivera, percebes de la cofradía de Corme, y “ramallo de mar” de  Porto-Muiños.

La presentación se transmitió a través de las redes sociales. El maestro cervecero Luis Alvar confesó que la receta necesitó de un largo tiempo de investogación y Rivera informó que se descartaron dieciocho prototipos de cervezas relacionadas con el mar.

Pódeche interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos