6.8 C
Santa Comba
martes, febrero 20, 2024

Se inician las esperadas mejoras en la carretera de Santa Comba a Portomouro

Vídeos y Galería fotográfica//María Pose:»Unha promesa pendente que hoxe é unha realidade»// Este verano se contratará la redacción de la segunda fase//.

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, asistió al inicio de las obras de mejora de la AC-406 entre Santa Comba y Portomouro, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro. Fue recibida por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, por ediles del gobierno local y por un grupo de vecinos que esperaban en la entrada del Polígono en un mediodía lluvioso.

No era un día cualquiera. Porque desde hace décadas se llevaba esperando por una actuación en esta vía de comunicación. «Levamos vinte anos esperando por esta carretera» indicaba el empresario Manuel Amigo (secretario de la patronal xalleira), que no dudó en descorchar una botella de cava en señal de celebración. «Agora que empezan seguro que van a continuar» afirmaba un vecino.Lo cierto es que la vía gastó muchos litros de tinta durante años pero hasta hoy no hubo máquinas ejecutando una fase.

Los técnicos explicaron los detalles de un proyecto que ya está en marcha, y que contará en total, con una inversión de 4,3 millones de euros, nuevos carriles de 3,5 metros, dos pasos superiores y un viaducto.

«Unha promesa pendente que hoxe é unha realidade»

«É unha obra moi demandada e moi importante para Santa Comba, cun novo trazado que mellora o tempo de percorrido e a comodidade nos desprazamentos cara Santiago» indicó Ethel Vázquez que aprovechó para anunciar que «este verán teremos contratada a redacción do proxecto de construción entre Abuín e Faílde».

Por su parte la alcaldesa María Pose, habló de «un logro histórico» ya que se trata «dunha estrada moi importante para a vida de Santa Comba» y de «unha promesa pendente que hoxe é unha realidade». María Pose declaró que el trabajo de su gobierno se basa «en mellorar a vida dos nosos veciños e os accesos son fundamentais».El gobierno local estuvo representado además por el edil de obras, Javier Facal(Tega) y por los ediles populares José García, José Pose y Juan Carlos Pérez Gerpe.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos