6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Animalistas denuncian la inmovilización de vacas con un “método cruel” en Corme

Piden colaboración ciudadana y agradecen la rápida respuesta de la consellería de Medio Rural.

 
 
La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciando la presencia de “una manada de vacas con las patas atadas a su cabeza, provocando una considerable limitación de sus movimientos naturales y habituales” en la zona del Faro Roncudo, en la localidad de Corme, en el término municipal de Ponteceso.
 
 
Unas fotografías realizadas por un grupo de turistas motivó la denuncia de la asociación Libera que junto con la Fundación Franz Weber impulsa ”una campaña permanente para evitar el uso de artefactos o medios prohibidos sobre el ganado, como el caso de los caballos con 'pexas' o de los bóvidos que se detectan con elementos muy similares”.

 

 

Los animalistas hablan de «sufrimiento atroz»

 
 
Según informan los animalistas los servicios de la Consellería de Medio Rural no pudieron localizar a las vacas inmovilizadas.Sospechan que los animales fueron movidos por el dueño para evitar un expediente sancionador. En estos casos las multas de carácter leve podría llegar a los 600 euros y si hubiera lesiones podrían alcanzar los 6.000 euros.
 
 
Libera y FFW piden la colaboración ciudadana para denunciar situaciones como esta “que provocan un sufrimiento atroz en los animales y pueden causar la muerte, ya que no es habitual que un bóvido o équido con estos aparatos disponga de una adecuada atención veterinaria”.
También agradecen la “ágil respuesta” de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos