9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

José Antonio Pardines Arcay, la primera víctima de ETA, ya tiene su monolito en Malpica

Emotivo homenaje a José Antonio Pardines en Malpica.

Xosé Manuel Lema @xmlema

“Mil cien kilos de piedra y sentimiento” escribían en la cuenta oficial de Twitter de la asociación PRO Guardia Civil. Y no les falta razón. Hay mucho sentimiento detrás de ese monolito y de todos los actos de recuerdo de José Antonio Pardines. También hay muchas lágrimas y mucho sufrimiento detrás de este y de todos los asesinatos terroristas.

Se cumplen cincuenta años de la muerte de Pardines y por justicia, no se ha pasado por alto estas fechas. Malpica acogió este martes distintos actos en su recuerdo, que contaron con la presencia de familiares, del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso («Fronte aos que quixeron impor con pistolas as súas ideas, a unidade dos demócratas foi a clave fundamental para derrotar ao terrorismo en España» dijo), del alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y del presidente de la APROG, Fernando Trejo.

Recuerdo del agente Pardines

Hubo una misa, una ofrenda floral ante su tumba, y posteriormente se descubrió un monolito en su memoria en la plaza Anselmo Villar Amigo, cerca de la calle que lleva su nombre. Emotividad a raudales en una jornada lluviosa.

José Antonio Pardines Arcay fue asesinado un 7 de junio de 1968 en la provincia de Guipúzcoa. Los actos en su memoria prosiguen durante los próximos días.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos