15.5 C
Santa Comba
martes, febrero 20, 2024

El grupo municipal toma el mando de Terra Galega en Carballo sin Manuel Andrade Cristóbal

Manuel Andrade deja la formación que queda controlada por Andrés Eirís, Estefanía Canosa y José Bello Pallas.

La división en Terra Galega de Carballo era un hecho desde hace tiempo, pero el pulso interno ha llegado a su final con la marcha del veterano Manuel Andrade Cristóbal y dos de sus más directos colaboradores Manuel Pérez y Samuel Blanco.

Según informó este domingo A. Pérez Cavolo en las páginas del Diario de Bergantiños, el trío de concejales del partido, ha cogido el timón de la junta gestora que pasa a estar liderada por Andrés Eirís, acompañado por la portavoz municipal Estefanía Canosa y por el edil José Bello Pallas.

 Un futuro sin Andrade

Había discrepancias con Andrade por la línea política del grupo municipal. Ahora, los ediles tendrán gestionar el proceso de renovación de la junta directiva, la elaboración de un nuevo censo de militantes, y lo que no es una tarea menor, preparar la próxima cita electoral sin uno de los fundadores de Tega, Andrade Cristóbal. El político había renunciado a su acta en el ayuntamiento pero su influencia era evidente.

En las últimas elecciones municipales de Carballo, Terra Galega sumó 2.275 sufragios , siendo la tercera fuerza política de la corporación con tres concejales y el 14,24% de los votos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos