9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Rechazan crear una comisión de investigación y Pensado Plágaro defiende su honradez

El alcalde de Coristanco Abraham Gerpe pide prudencia en temas judiciales y deja claro que la situación judicial de Pensado es un tema que deberá dirimirse en los tribunales.

@xmlema

La oposición de Coristanco centró una parte de sus focos dialécticos en la figura de Antonio Pensado, por la apertura del juicio oral en la denominada “Operación Pataca”. 

Mediante una moción, Terra Galega planteó la creación de una comisión informativa de investigación sobre la contratación de empresas relacionadas con esta causa. Desde el gobierno se hicieron eco de la información publicada horas antes por Adiante Galicia sobre el archivo de una pieza separada relacionada con la compra de suministros. “O único do que se trata é de informarse e aclarar as cousas, buscar a transparencia” manifestó Amancio Lavandeira que se dirigió a Antonio Pensado para decirle que “senón ten nada que ocultar,non te porque preocuparse”.

El BNG apoyó la iniciativa aunque expresó sus dudas por la funcionalidad de la comisión que estaría compuesta por una mayoría de miembros del actual gobierno. Se encontraron con el voto en contra de los siete ediles del grupo de gobierno y la abstención de Verónica Facal.

Tanto Terra Galega como BNG aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para pedir la renuncia o el cese de Pensado. “Que máis ten que pasar neste concello para que Pensado Plágaro sexa apartado deste goberno” se preguntó Laura Mariño que lo acusó de estar relacionado con un sistema caciquil.

El alcalde Abraham Gerpe pidió prudencia y puso como ejemplo la citada causa judicial:”Primeiro había sete imputados e agora seis non están. É unha situación grave, pero a ten que resolver un xuíz”. El regidor añadió que no le duelen prendas en este campo:” Eu cando vexo unha irregularidade mándoa a fiscalía como fixen con esta documentación”. Se refería a unas facturas por importe de 70.000 euros que han originado una investigación.

Por su parte, Antonio Pensado confirmó su voluntad de continuar en la política:”Tranquilícese que non me vou a ir para casa” le espetó al portavoz de Tega. El teniente de alcalde se defendió:”Son unha persoa honrada e transparente, aínda que me podo equivocar”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos