6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El TSXG desestima un recurso del PP de Camariñas sobre la celebración de un pleno

El PSOE pide al PP que cambie su política “rastrera” y “filibustera”.

La sección primera del Tribunal Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia(TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por los ediles del Partido Popular de Camariñas contra una sentencia anterior en un tribunal de instancia, en la que se cuestionaban tres resoluciones del alcalde denegando un pleno extraordinario solicitado por los populares.

El TSXG entiende que “no se ha demostrado que la resolución impugnada restrinja ilegítimamente las facultades de los recurrentes” ni se vulneraron sus derechos como concejales e indican que “a mayor abundamiento, el Pleno extraordinario fue convocado para tratar la cuestión derivada de la incompatibilidad sobrevenida para el Alcalde por mor de la sentencia penal condenatoria, sometiéndola a debate y a votación, por lo que ninguna restricción del derecho de los actores a participar en los asuntos públicos puede apreciarse”.Se condena al PP al pago de las costas hasta un máximo de 1.000 euros. Cabe recurso en el Tribunal Supremo.

Desde el PSOE expresan su satisfacción por la sentencia y lamentan “la deriva judicializadora” emprendida por el PP de Camariñas “con la cobertura y aquiescencia de la dirección provincial”.

“Tanto el alcalde como el resto del grupo municipal socialista consideran que los tribunales, una y otra vez, le están dando la razón y hacen un llamamiento a Mauricio Aufiero, a que se apee de esa manera de hacer política filibustera y rastrera y emprenda elcamino de trabajar en positivo por Camariñas y sus gentes”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos