6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Goretti Sanmartín visita Vimianzo y presenta el Fisterra Blues Experience

Visita de Goretti Sanmartín a Vimianzo y Fisterra.

La vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Goretti Sanmartín(BNG), y el diputado Xesús Soto(BNG) visitaron el ayuntamiento de Vimianzo, en donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Antelo Pazos, y por varios miembros del ejecutivo local. En una reunión analizaron las inversiones del Plan Único, que dejan en este ayuntamiento inversiones por importe de 1.187.621 euros.

Entre otras actuaciones se mejorarán las vías de comunicación desde Trasariz- A Toxa hasta la carretera AC-432, la que comunica Carnio y Serramos o las de Berdoias, Castrelo, Vimianzo, Carnés, Cereixo, y Calo, las que circulan por la parroquia de Carantoña y también en las parroquias de Cambeda, Baíñas, Serramo, Treos, Salto y Bamiro.También se acondicionará al parque infantil de Baíñas, o eñ centro de interpretación de los minerales de Cerbán o del embalse de Fervenza en Orbellido

.Desde el ejecutivo sonerián también destacaron la importancia de la Rede Cultural y el apoyo al proyecto del parque del megalitismo. Posteriormente la comitiva realizó una visita al “Castelo de Vimianzo” y a los “Batáns de Mosquetín”, propiedad de la Diputación y que gestiona el municipio a través de un convenio y una ayuda de 100.000 euros. 

Foto-Darío Gómez

Fisterra Blues Experience

Antes de llegar a Vimianzo la vicepresidenta estuvo en Fisterra.Goretti Sanmartín asistió a la presentación del festival Fisterra Blues Experience, que tuvo lugar en el castillo de San Carlos, y que cuenta con el apoyo de la institución provincial. Estuvo acompañada por el alcalde de Fisterra, José Marcote y por el teniente de alcalde, Kuka Sar.

El Fisterra Blues Experience se celebrará el 15, 16 y 17 de junio y contará con la presencia de artistas como Corey Harris, The Lákazans o Chris Kramer.

Foto-Darío Gómez

Fotos Vimianzo- Deputación
Fotos Fisterra- Darío Gómez

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos