5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Coristanco espera un pleno movido que se celebrará pese a los inconvenientes de última hora

//Abraham Gerpe acusa a Lavandeira de “bloquear a conta xeral sen argumentos”// Terra Galega propone que se cree una comisión de investigación sobre la “Operación Pataca”//

El alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe, ha convocado un pleno, que se celebrará el próximo miércoles a las 8 de la tarde. La sesión ordinaria estaba fijada de antemano, pero el regidor ha tenido que convocar la sesión de manera urgente y con carácter extraordinario, ante la baja laboral solicitada por la secretaria municipal y también de la otra persona, que en principio, iba a suceder a la habilitada nacional en sus funciones.Esto impidió la celebración de las comisiones informativas, que tendrán lugar este martes.

Conta xeral, polilla guatemalteca y Operación Pataca

Se espera un pleno movido. Se aprobará definitivamente la “conta xeral” del 2016 después de resueltas las alegaciones y la aprobación de la compatibilidad del alcalde para la percepción de su dedicación exclusiva. 

Además se debatirán dos mociones presentadas por Terra Galega. En una se propone la creación de una comisión informativa para investigar posibles irregularidades en la contratación de empresas acusadas en la “Operación Pataca”, bajo el mandato del PP que lideraba Antonio Pensado Plágaro. También se tratará otra moción sobre la plaga de la polilla guatemalteca de la patata.

Cruce de reproches entre Gerpe y Lavandeira

El portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira, criticó lo sucedido en la comisión informativa convocada para el pasado jueves cuando la secretaria había solicitado una baja laboral:”Estivemos no salón de plenos co alcalde facendo o paripé, xa que podía nomear a algún outro funcionario sustituto”. Por su parte, Abraham Gerpe aseguró no saber en ese momento que la secretaria estaba de baja, y señaló que la otra persona designada posteriormente también se puso de baja. 

Para Amancio Lavandeira “o concello está paralizado totalmente, é un caos”. El regidor responsabiliza a Lavandeira de poner palos en la rueda:”Hai partidos como Terra Galega que se dedican a bloquear a conta xeral sen ningún argumento”.Recuerda que el gobierno está trabajando y haciendo “cousas que él non fixo” como un plan integral de reforma de toda la red viaria y la elaboración de los presupuestos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos