17.9 C
Santa Comba
jueves, abril 11, 2024

Rehabilitación de la Casa de la Cultura de Santa Comba

Inversión de 187.000 euros y seis meses de plazo de ejecución.

Las obras de rehabilitación y conservación de la Casa da Cultura ya están en marcha. Esta semana se procedía a la instalación de los andamios para poder desarrollar unos trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses.

El proyecto realizado por Jesús Mallo(Átomo estudio) contempla modificaciones con respecto al inicial, que según fuentes del gobierno suponen mejoras en una actuación que tiene un presupuesto de 187.000 euros. 

La piedra quedará a la vista

La reforma es completa y supondrá un cambio de aspecto del edificio, porque, por ejemplo, la piedra original del país de su estructura quedará a la vista. Según el proyecto, se trata de “dar un aire más señorial a un edificio singular”.Se contempla la limpieza, impermeabilización, aislamiento y acondicionamiento de la fachada. Pero también la reposición de puertas y ventanas y el acondicionamiento de los aseos. 

Además se reparará la cubierta, aunque se mantendrá la cubierta de tejas autóctonas. Se mejorará la entrada principal, en donde se encuentra la conserjería y el hall, se repondrán las luces y también las aceras afectadas por la actuación.

La empresa Obras y Viales de Galicia (OVIGA) se encarga de las obras que se hacían necesarias en uno de los edificios públicos de mayor actividad, y situado en el centro de la capital de la Terra do Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos