3.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Ordenanzas aprobadas en Santa Comba en un pleno con expulsión no concretada

El pleno de Santa Comba aprobó ventajas fiscales en un pleno que se levantó después de la expulsión del portavoz socialista que se negó a abandonar la sala. 

 

@xmlema

Siguen las espadas en alto en Santa Comba. En esta ocasión la novedad estuvo en que el portavoz socialista, José Antonio Ucha, se negó a abandonar la sala después de ser expulsado por la alcaldesa y advertido por agentes de la Policía Local.”Eu non me vou a ir. Non hai motivo ningún para botarme” anunció Ucha. Hubo un receso pero el edil continuó en su silla. 

En la reanudación, la alcaldesa volvió a ordenar su expulsión y posteriormente (Ucha siguió en su silla) decidió dar por terminado el pleno señalando que el portavoz socialista “está desobedecendo a orde da alcaldesa e da Polícia Local”. José Antonio Ucha Velo considera que fue expulsado “de forma arbitraria”. Al parecer en un principio también se había llamado a la Guardia Civil pero al final se levantó el pleno. “Este pleno remátase por unha falta de orde e un desacato do señor Ucha” concluyó María Pose.

En la sesión se aprobó la modificación de las ordenanzas del IBI, IAE e ICIO con los votos a favor del Partido Popular y de Terra Galega y el voto en contra del Partido Socialista.El portavoz socialista pidió que el asunto quedara sobre la mesa para realizar “unha cousa máis reflexiva” y señaló que el interventor advertía de posibles ilegalidades en una ordenanza (la del IBI) que se hizo “para beneficiar as grandes fortunas”.

El gobierno local aseguró que las ordenanzas recogen ventajas fiscales gracias a la buena gestión. El portavoz de Tega,Chisco Ameijeiras, cifró en 82.000 euros el ahorro en impuestos para los vecinos de Santa Comba.“Nós estamos en contra de que se faga isto atropelladamente e sen procedemento” manifestó Ucha. “Esta é unha baixada de impostos para os veciños de Santa Comba” declaró Ameijeiras.

Por su parte la alcaldesa, María Pose indicó que al Partido Socialista “non lle interesa o pobo de Santa Comba para nada”, y dijo que estas ordenanza eran la muestra de que su gobierno “está traballando para que Santa Comba medre” mediante unha reducción de impostos real”.

También se debatió una moción del PSOE, defendida por Miguel Caamaño, en la que se demandaba una actuación en la carretera de San Salvador. Para María Pose la propuesta “chega tarde” porque está el proyecto redactándose, y se espera “a decisión dos veciños” sobre el trazado definitivo.La moción no se llegó a votar porque se levantó el pleno.

Imágenes- Santa Comba TV

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos