4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP dice que en Zas hay dinero para subir el sueldo del alcalde pero no para el convenio de los trabajadores

David Gómez asegura que el alcalde no quiso dar explicaciones.

El pleno de Zas inadmitió en una sesión extraordinaria las alegaciones presentadas por doce trabajadores municipales que reclaman las aportaciones pendientes por parte del ejecutivo a un plan de pensiones. También fue desestimada otra alegación de un trabajador por unas retribuciones. El BNG votó a favor y el PP optó por abstenerse.

Pero los populares a través de un comunicado de prensa han criticado al regidor Manuel Muíño: “Para subirse o soldo e para subir o soldo do tenente alcalde tivo presa e non lle importou gastar fondos municipais, pero parece que para cumprir cun dereito que teñen os traballadores municipais non hai tanta presa”.

El portavoz del PP, David Gómez, asegura que el alcalde no quiso dar explicaciones sobre este asunto:“Pedímoslle explicacións ao alcalde, pero, unha vez máis, negouse a dalas e remitiu aos traballadores directamente aos xulgados para reclamar o pago deste convenio”.

Según los populares un acuerdo firmado en 2007 estipula que el ayuntamiento debe de aportar casi 2.000 euro al año al fondo de pensiones “algo que fixo desde o 2008 ata o 2011 e deixou de facer para cumprir coa orde de control do gasto público emitida polo goberno central”.Lamentan que el alcalde convocara un pleno extraordinario para subirse su sueldo un 2% mientras los trabajadores reclaman las cantidades pendientes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos