5667 fans     1531 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Santa Comba promueve mejoras fiscales con la modificación de varias ordenanzas

Santa Comba promueve mejoras fiscales con la modificación de varias ordenanzas

Costa da Morte | Publicada: 24/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Impulsa una reducción de impuestos en el IBI y asume el protocolo de los municipios “Doing Business” para facilitar la instalación de empresas en el municipio.

Modificaciòn y nueva redacción de tres ordenanzas fiscales

El ayuntamiento de Santa Comba se une al plan “Doing Business”, cuyo protocolo ha sido firmado por la Xunta y Fegamp, y que pretende facilitar la instalación de empresas mediante bonificaciones impositivas. Además la administración autonómica promueve una “discriminación positiva” para los municipios adheridos, en subvenciones para inversiones y gastos en el campo industrial, de empleo o emprendimiento.

En el pleno de este viernes se tratará sobre la modificación y redacción de las ordenanzas fiscales del impuesto de bienes inmuebles (IBI), de actividades económicas (IAE) y de construcciones (ICIO) para adaptarlas al protocolo “Doing Business”. Es un requisito necesario para la posterior aprobación vía plenaria de la adhesión a la plataforma.

La nueva ordenanza del IBI propuesta recoge los siguientes tipos de gravamen: Bienes de naturaleza urbana(0,42%) que antes era de 0,44%, naturaleza rústica(0,50%), que antes era del 0,65% y de características especiales (1,3%), que se mantiene.Se establecen bonificaciones del 50% en la cuota íntegra del impuesto para los inmuebles de empresas de urbanización, construcción o promoción inmobiliaria. En cuanto a los inmuebles en los que se desarrollen actividades agrarias, ganaderas o forestales habrá distintos tramos que recogen bonificaciones de entre un 12,5% y un 50% según el porcentaje de la construcción relacionado con la actividad.

María Pose:"Temos que aproveitar tódalas posibilidades para atraer empresas"

También se establecen bonificaciones de hasta el 95% en los inmuebles urbanos en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés. Los porcentajes se establecen según el número de puestos de trabajo, que en el caso de más de 20 sería del 95%, entre 11 y 20 nuevos puestos del 75% y de hasta el 50% si se crean menos de diez puestos.Estos porcentajes de bonificaciones también se recogen en las ordenanzas de IAE e ICIO que el gobierno xalleiro pretende aprobar en este pleno, siguiendo lo marcado por "Doing Business".

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, asegura que “temos que aproveitar tódalas posibilidades para atraer empresas para Santa Comba e lograr crear emprego”. Señala que desde su gobierno “estamos apostando pola formación, os servizos e as infraestruturas, pero tamén temos que facer un esforzo para que o noso concello sexa atractivo para que se instalen empresas mediante incentivos fiscais e outras medidas de apoio”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis
Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

El Xallas visita a un Dubra enrachado en la Preferente del fútbol gallego.   Escucha la entrevista a partir …

Ler máis
Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Melloras en camiños, abastecemento de auga e melloras de espazos públicos O concello de Mazaricos formalizou o co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información