5201 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Santa Comba promueve mejoras fiscales con la modificación de varias ordenanzas

Santa Comba promueve mejoras fiscales con la modificación de varias ordenanzas

Costa da Morte | Publicada: 24/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Impulsa una reducción de impuestos en el IBI y asume el protocolo de los municipios “Doing Business” para facilitar la instalación de empresas en el municipio.

Modificaciòn y nueva redacción de tres ordenanzas fiscales

El ayuntamiento de Santa Comba se une al plan “Doing Business”, cuyo protocolo ha sido firmado por la Xunta y Fegamp, y que pretende facilitar la instalación de empresas mediante bonificaciones impositivas. Además la administración autonómica promueve una “discriminación positiva” para los municipios adheridos, en subvenciones para inversiones y gastos en el campo industrial, de empleo o emprendimiento.

En el pleno de este viernes se tratará sobre la modificación y redacción de las ordenanzas fiscales del impuesto de bienes inmuebles (IBI), de actividades económicas (IAE) y de construcciones (ICIO) para adaptarlas al protocolo “Doing Business”. Es un requisito necesario para la posterior aprobación vía plenaria de la adhesión a la plataforma.

La nueva ordenanza del IBI propuesta recoge los siguientes tipos de gravamen: Bienes de naturaleza urbana(0,42%) que antes era de 0,44%, naturaleza rústica(0,50%), que antes era del 0,65% y de características especiales (1,3%), que se mantiene.Se establecen bonificaciones del 50% en la cuota íntegra del impuesto para los inmuebles de empresas de urbanización, construcción o promoción inmobiliaria. En cuanto a los inmuebles en los que se desarrollen actividades agrarias, ganaderas o forestales habrá distintos tramos que recogen bonificaciones de entre un 12,5% y un 50% según el porcentaje de la construcción relacionado con la actividad.

María Pose:"Temos que aproveitar tódalas posibilidades para atraer empresas"

También se establecen bonificaciones de hasta el 95% en los inmuebles urbanos en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés. Los porcentajes se establecen según el número de puestos de trabajo, que en el caso de más de 20 sería del 95%, entre 11 y 20 nuevos puestos del 75% y de hasta el 50% si se crean menos de diez puestos.Estos porcentajes de bonificaciones también se recogen en las ordenanzas de IAE e ICIO que el gobierno xalleiro pretende aprobar en este pleno, siguiendo lo marcado por "Doing Business".

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, asegura que “temos que aproveitar tódalas posibilidades para atraer empresas para Santa Comba e lograr crear emprego”. Señala que desde su gobierno “estamos apostando pola formación, os servizos e as infraestruturas, pero tamén temos que facer un esforzo para que o noso concello sexa atractivo para que se instalen empresas mediante incentivos fiscais e outras medidas de apoio”

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Ilva Carril:"Manuel Alonso xa non pode continuar nin un día máis como alcalde de Camariñas”

Ilva Carril:"Manuel Alonso xa non pode continuar nin un día máis como alcalde de Camariñas”

O BNG pide un pleno urxente para que o goberno municipal de Camariña releve ao alcalde. (Ilva Carril no centro da foto)…

Ler máis
Vídeo coas declaracións de Mauro Aufiero sobre a sentenza do alcalde de Camariñas

Vídeo coas declaracións de Mauro Aufiero sobre a sentenza do alcalde de Camariñas

O director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema, recolleu as impresións do portavoz municipal do Partido Popular de Ca…

Ler máis
El PSOE mantiene su apoyo total al alcalde de Camariñas pese a la sentencia de la Audiencia Provincial

El PSOE mantiene su apoyo total al alcalde de Camariñas pese a la sentencia de la Audiencia Provincial

  Los socialistas defienden a Pichurri y critican el comportamiento del Partido Popular con respecto a la sentencia …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Dia Bici Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información