10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El gobierno de Fisterra aprobó en solitario la ordenanza de zonas peatonales

El Partido Popular no participó en la votación y el edil de Converxencia Galega, Xan García, votó en contra.

La corporación local de Fisterra aprobó en el pleno del pasado martes, en el que estaba presente Adiante Galicia, la ordenanza reguladora de acceso restringido de vehículos a las zonas peatonales de Fisterra, con los votos a favor de Partido Socialista y BNG. La misma empezará a implantarse en la calle Real.

El PP decidió no participar en la votación

Para el alcalde José Marcote se trata de una ordenanza “aberta, revisable y modificable”, que beneficia a los residentes y responde “a unha necesidade” que existía.“Tentamos que a ordenanza sirva para calquera zona que se queira peatonalizar en calquera momento” señaló Marcote.

El Partido Popular recriminó que no se le contestara a un escrito y decidió no participar en la votación. Según José Manuel Traba la ordenanza “é máis do mismo, un plan de peatonalización”. Lamentó que no se realizara un plan “para que a xente saiba que baixo pode alquilar, comprar ou ou o uso que pode ter”. Traba entiende que con esta ordenanza lo que se hace es “compatibilizar o paso de veciños coa ocupación da vía pública”.

El edil del BNG, Kuka Sar, defendió que con esta medida se da “prioridade ao peatón” e incidió en que se trata de una “ordenanza moi permisiva”. Sobre los coches que podrán circular apuntó que “non falamos de tráfico senón de casos moi contados”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos