5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Camariñas recibe a la representación de La Turballe

Foto- Personas de La Turballe recibidas por el alcalde de Camariñas.

Camariñas celebra este sábado un hermanamiento con el municipio francés de La Turballe, dos localidades con lazos comunes. A las 11.00 horas en el salón de plenos, con los alcaldes de ambas localidades presentes, Manuel Valeriano Alonso de León y Jean Pierre Branchereau, será presentada la corporación local, con una actuación del coro de Camariñas y dos gaiteros de La Turballe. 

A las 12,30 horas en la plaza del mercado se celebra un intercambio gastrocultural, «Os sabores da nosa lingua», un acto a cargo de la asociación cultural O Cansorriño. Habrá una recreación en vivo de recetas del municipio francés y del local, como crepes, galletas, filloas, rosquilla y «pan de ovo»; con la presentación de productos de pastelería y panadería locales y una sobremesa de confraternización con actuaciones musicales espontáneas.

Vista de La Turballe

Una comitiva municipal encabeza por el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, se desplazó el año pasado a la región del Loira francés para materializar el hermanamiento con el municipio de La Turballe, participando los ediles del gobierno camariñán Juan Carlos Canosa, María José Gerpe y José Campaña. 

La Turballe es una localidad pesquera que tiene características comunes con Camariñas. Tiene sobre 4.500 habitantes y fue el primer puerto de pesca de anchoa de la costa atlántica francesa, aunque en el siglo XXI se centró en la captura de otras especies como la lubina, la caballa o la sepia. Cuenta con un puerto deportivo. El pueblo recibió por todo lo alto a la representación gallega, con banderas españolas, actuaciones folclóricas y ambiente festivo. El alcalde Jean Pierre Branchereau selló entonces el hermanamiento con Alonso de León. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos