19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Luz verde al presupuesto de Fisterra para 2018

Aprobado el presupuesto de Fisterra sin votos en contra. Primera crónica del pleno . @xmlema

“Son fabas contadas. Non hai moita capacidade de maniobra”. La reflexión del alcalde, José Marcote(PSOE), bien podría resumir el debate presupuestario celebrado en el ayuntamiento de Fisterra, ya que la oposición optó por abstenerse y apenas intervino.El secretario municipal José Ramón Lema hizo una completa lectura a las cuentas municipales.

Breves intervenciones de la oposición

El portavoz de Converxencia Galega, Xan García, preguntó sobre las líneas telefónicas y pidió control de la facturación. El regidor señaló que el año pasado se hiciera una revisión que provocó una rebaja económica.

El portavoz popular José Manuel Traba se interesó por los plazos de ejecución de la mejora de la rúa Atalaia y el proyecto de iluminación del paseo marítimo de Langosteira(45.000 euros). El regidor espera que todo vaya según lo previsto aunque reconoció que en el último caso “estamos esperando a autorización” de la Demarcación de Costas.

Festival de Blues 

Traba Fernández también se refirió al apartado de actividades culturales y criticó una partida de 137.000 euros para el Festival de Blues.”Paréceme un despropósito 23 millóns de pesetas para un actividade de Blues” manifestó.El ayuntamiento pidió una subvención por importe de 94.000 euros, algo también criticado desde el PP que entiende que debería haber otras prioridades.”Nós pedimos para outras cousas tamén” dijo el edil del BNG, Kuka Sar.Sar Oliveira, explicó que se trataba de una solicitud de  subvención en una línea de ayudas específica que la Deputación tiene para festivales.“É un presuposto totalmente independente que non che quita doutras cousas” precisó el alcalde.

El presupuesto aprobado asciende a 3.596.155 euros. Se destinan 1.187.786 euros para gastos de personal, 578.977 euros en el capítulo de inversiones reales y 1.686.029 para gastos corrientes. En el capítulo de inversiones, con cargo a distintos programas, se incluyen las obras de urbanización de la calle Laranxos y el “camiño da Ínsua” por importe de 115.049 euros, la calle Atalaia(83.038 euros), la vía de Escaselas a la playa de O Rostro(40.755 euros), la mejora de la “corredoira de Marcos”(20.815 euros), o la reparación de las puertas y ventanas del edificio de O Semáforo(35.702 euros). También se destinan 55.307 para el presupuesto participativo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos