5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Silvio Suárez se lleva el campano en Ponte do Porto

Silvio Suárez se lleva el campano en Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 16/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 35 segundos.

Este año se recordó a Pedro Hernández Cochón.

Un joven de Berdoias en Vimianzo, Silvio Suárez Fernández, por segundo año consecutivo se hizo con el "campano porteño", el trofeo que lleva el pescador que capture el primer reo de la temporada en el coto de Ponte do Porto. Este año el campano se hizo esperar y no salió hasta la segunda semana, pues los reos grandes que entran en el río Grande do Porto desde la ría de Camariñas suelen llegar en agosto y al inicio los ejemplares son pequeños y no dan la talla. 

Silvio Suárez estuvo tres días en lucha titánica contra un reo al que tenía localizado y que se le escapaba, como en las viejas películas de avezados pescadores de salmónidos. Pero finalmente lo consiguió, y por segundos, ya que cuando su reo había picado también le entró otro a su compañero, Suso Valiña de Carnés, y que en otra ocasión ya había obtenido el galardón, ante la atenta mirada de otro pescador de O Allo. 

Así que Silvio apuró la captura arriesgando para sacar del río un reo de 38 centímetros y cinco kilos y medio de peso, mientras casi al instante su compañero lograba una pieza un centímetro inferior pero con un poco más de tripa, ambos con al arte de la rapala. Uno de los reos presentaba daños por haber evitado las redes que algún desaprensivo suelta en la entrada de la ría, otro de los problemas denunciados por pescadores desde hace tiempo que impiden que muchos salmónidos remonten. 

Silvio que captura el primer reo del año en la Costa da Morte y uno de los escasos sacados en la provincia se lleva así un premio doble: la cunca de caldo de riola en barro de Buño del X Campano Porteño y este año también el plato decorado por una artista de Baiñas del I trofeo de pesca Pedro Cochón que abre la temporada en este coto; ambos organizados por el colectivo ecologista PX. 

En esta dos primeras semanas los pescadores están obteniendo muy buenas piezas de trucha y esperan que a partir de junio también reos, por lo que el inicio de la campaña es de los mejores de los últimos años, en buena parte por la mejora en la depuración de las aguas y por los cambios en las campaña de repoblación con los ejemplares que durante el estiaje son retirados de los canales de la presa de Carantoña, una medida auspiciada por el grupo PX y la asociación deportiva Neria con el apoyo de Ferroatlántica y la Consellería de Medio Ambiente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información