5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Primavera Cultural 2018 en Santa Comba

Primavera Cultural en Santa Comba

Xarope teatro

El ayuntamiento de Santa Comba ha puesto en marcha una nueva edición de la Primavera Cultural que organiza durante este mes de mayo el departamento de cultura municipal.La primera cita tuvo lugar el pasado domingo a las seis de la tarde, en el auditorio del edificio multiusos, con el espectáculo para público infantil y familiar“Enredando con Pakolas”, que contempló la actuación del músico Paco Cedeira. En el mismo recinto actuará el 22 de mayo(11,00h) la compañía teatral de monicreques Baobab Teatro, ofreciendo la obra “Pum pum”. 

Ya en la biblioteca municipal, el 26 de mayo(11,30) está prevista la actuación de Xarope Tulú que pondrá en escena la obra “María e os ollos alabarados”, dentro del programa “Cultura no Camiño”.La función está basada en una obra de María Victoria Moreno, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas.El 14 de mayo en el salón de actos del IES Terra de Xallas se proyectará el cortometraje “Fálame do silencio” y habrá una charla-coloquio con el director Lois Blanco Araúxo.Una de las citas tradicionales es el concurso de redacción “As nosas letras” que cumple diecinueve ediciones y en el que participan escolares de los centros xalleiros. La entrega de premios será el 15 de mayo.

La Primavera Cultural acoge como principal novedad un curso de fotografía sobre configuración de cámaras que se celebrará durante dos jornadas. También se celebrará el concurso de fotografía “enfocando Santa Comba”, que llega a su tercer edición, y con el que se pretende “promocionar os recursos naturais e histórico-culturais do concello”.Para obtener más información las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de cultura en el teléfono 981 880275 o mediante el correo electrónico cultura@santacomba.es. El ayuntamiento de Santa Comba cuenta con la colaboración de Agadic, Xunta de Galicia, Deputación da Coruña y Gadis.

Portada-Baobab teatro

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos