5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Primavera Cultural 2018 en Santa Comba

Primavera Cultural 2018 en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 05/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Primavera Cultural en Santa Comba

Xarope teatro

El ayuntamiento de Santa Comba ha puesto en marcha una nueva edición de la Primavera Cultural que organiza durante este mes de mayo el departamento de cultura municipal.La primera cita tuvo lugar el pasado domingo a las seis de la tarde, en el auditorio del edificio multiusos, con el espectáculo para público infantil y familiar“Enredando con Pakolas”, que contempló la actuación del músico Paco Cedeira. En el mismo recinto actuará el 22 de mayo(11,00h) la compañía teatral de monicreques Baobab Teatro, ofreciendo la obra “Pum pum”. 

Ya en la biblioteca municipal, el 26 de mayo(11,30) está prevista la actuación de Xarope Tulú que pondrá en escena la obra “María e os ollos alabarados”, dentro del programa “Cultura no Camiño”.La función está basada en una obra de María Victoria Moreno, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas.El 14 de mayo en el salón de actos del IES Terra de Xallas se proyectará el cortometraje “Fálame do silencio” y habrá una charla-coloquio con el director Lois Blanco Araúxo.Una de las citas tradicionales es el concurso de redacción “As nosas letras” que cumple diecinueve ediciones y en el que participan escolares de los centros xalleiros. La entrega de premios será el 15 de mayo.

La Primavera Cultural acoge como principal novedad un curso de fotografía sobre configuración de cámaras que se celebrará durante dos jornadas. También se celebrará el concurso de fotografía “enfocando Santa Comba”, que llega a su tercer edición, y con el que se pretende “promocionar os recursos naturais e histórico-culturais do concello”.Para obtener más información las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de cultura en el teléfono 981 880275 o mediante el correo electrónico cultura@santacomba.es. El ayuntamiento de Santa Comba cuenta con la colaboración de Agadic, Xunta de Galicia, Deputación da Coruña y Gadis.

Portada-Baobab teatro

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Úrsula Abelenda preside o novo colectivo coristanqués.     A sede do Partido Popular de Coristanco aco…

Ler máis
La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información