5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Guardia Civil intercepta un conductor circulando en sentido contrario en una glorieta de Cee

La Guardia Civil intercepta un conductor circulando en sentido contrario en una glorieta de Cee

Costa da Morte | Publicada: 01/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

El conductor de avanzada edad, tras dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas, será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

La Guardia Civil interceptó en la tarde de hoy a un conductor octogenario visiblemente desorientado, circulando en sentido contrario en una glorieta de la localidad de Cee, concretamente en el punto kilométrico 88,600 de la carretera AC522 que discurre entre A Coruña la “Costa da Morte”.

La patrulla de la Agrupación de Tráfico que accedía en dicho punto a la intersección giratoria, observó como un Peugeot 309 se encontraba circulando por la glorieta en sentido contrario al estipulado, teniendo que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión otros vehículos que circulaban correctamente por el punto.

Nada más percatarse, los agentes se bajaron rápidamente del vehículo patrulla y mientras uno paraba la circulación que accedía en sentido normal, el otro interceptó el vehículo que circulaba en sentido contrario, con el consiguiente riesgo de ser arroyado, evitando de esta forma una posible colisión con otros usuarios de la vía.

Tras restablecer la circulación, se sometió al conductor, un hombre de 80 años, a las pruebas de alcohol y drogas. En ambos casos el resultado fue negativo, por lo que ha sido propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por parte de la Guardia Civil, se pondrá especial atención en detectar la existencia de posibles deficiencias psicofísicas de TODO tipo de conductores, las cuales puedan afectar negativamente en su comportamiento durante la conducción. Los guardias civiles, cuando detecten a un conductor con posibles deficiencias psicofísicas procederán a participar los indicios objetivos observados a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para una propuesta de Reconocimiento Extraordinario. 

Tener las capacidades psicofísicas idóneas para poder conducir adecuadamente es esencial para garantizar la seguridad vial, y esta es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Novas Xeracións quere contribuir a unha nova etapa política no concello de Coristanco

Úrsula Abelenda preside o novo colectivo coristanqués.     A sede do Partido Popular de Coristanco aco…

Ler máis
La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información