5603 fans     1506 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Guardia Civil intercepta un conductor circulando en sentido contrario en una glorieta de Cee

La Guardia Civil intercepta un conductor circulando en sentido contrario en una glorieta de Cee

Costa da Morte | Publicada: 01/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

El conductor de avanzada edad, tras dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas, será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

La Guardia Civil interceptó en la tarde de hoy a un conductor octogenario visiblemente desorientado, circulando en sentido contrario en una glorieta de la localidad de Cee, concretamente en el punto kilométrico 88,600 de la carretera AC522 que discurre entre A Coruña la “Costa da Morte”.

La patrulla de la Agrupación de Tráfico que accedía en dicho punto a la intersección giratoria, observó como un Peugeot 309 se encontraba circulando por la glorieta en sentido contrario al estipulado, teniendo que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión otros vehículos que circulaban correctamente por el punto.

Nada más percatarse, los agentes se bajaron rápidamente del vehículo patrulla y mientras uno paraba la circulación que accedía en sentido normal, el otro interceptó el vehículo que circulaba en sentido contrario, con el consiguiente riesgo de ser arroyado, evitando de esta forma una posible colisión con otros usuarios de la vía.

Tras restablecer la circulación, se sometió al conductor, un hombre de 80 años, a las pruebas de alcohol y drogas. En ambos casos el resultado fue negativo, por lo que ha sido propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por parte de la Guardia Civil, se pondrá especial atención en detectar la existencia de posibles deficiencias psicofísicas de TODO tipo de conductores, las cuales puedan afectar negativamente en su comportamiento durante la conducción. Los guardias civiles, cuando detecten a un conductor con posibles deficiencias psicofísicas procederán a participar los indicios objetivos observados a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para una propuesta de Reconocimiento Extraordinario. 

Tener las capacidades psicofísicas idóneas para poder conducir adecuadamente es esencial para garantizar la seguridad vial, y esta es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El club natación Santa Comba empieza la competición

El club natación Santa Comba empieza la competición

Foto- Javier López con la alcaldesa María Pose, la edila y la técnico de deportes municipal, en la presentación de l…

Ler máis
El ayuntamiento de Dumbría aprueba las obras del POS 2019

El ayuntamiento de Dumbría aprueba las obras del POS 2019

Catorce proyectos en el municipio//El ejecutivo promueve dos actuaciones en la zona turística de O Ézaro. Fotos archiv…

Ler máis
Sigue dando frutos el proyecto Sementes da Manhá liderado por el Depor

Sigue dando frutos el proyecto Sementes da Manhá liderado por el Depor

En el mundo del deporte existen grandes diferencias entre el mundo desarrollado, donde los jóvenes disfrutan con algo c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Coristanco 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información