18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La Guardia Civil intercepta un conductor circulando en sentido contrario en una glorieta de Cee

El conductor de avanzada edad, tras dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas, será propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

La Guardia Civil interceptó en la tarde de hoy a un conductor octogenario visiblemente desorientado, circulando en sentido contrario en una glorieta de la localidad de Cee, concretamente en el punto kilométrico 88,600 de la carretera AC522 que discurre entre A Coruña la “Costa da Morte”.

La patrulla de la Agrupación de Tráfico que accedía en dicho punto a la intersección giratoria, observó como un Peugeot 309 se encontraba circulando por la glorieta en sentido contrario al estipulado, teniendo que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión otros vehículos que circulaban correctamente por el punto.

Nada más percatarse, los agentes se bajaron rápidamente del vehículo patrulla y mientras uno paraba la circulación que accedía en sentido normal, el otro interceptó el vehículo que circulaba en sentido contrario, con el consiguiente riesgo de ser arroyado, evitando de esta forma una posible colisión con otros usuarios de la vía.

Tras restablecer la circulación, se sometió al conductor, un hombre de 80 años, a las pruebas de alcohol y drogas. En ambos casos el resultado fue negativo, por lo que ha sido propuesto para un reconocimiento médico extraordinario por una posible pérdida de aptitudes psicofísicas.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por parte de la Guardia Civil, se pondrá especial atención en detectar la existencia de posibles deficiencias psicofísicas de TODO tipo de conductores, las cuales puedan afectar negativamente en su comportamiento durante la conducción. Los guardias civiles, cuando detecten a un conductor con posibles deficiencias psicofísicas procederán a participar los indicios objetivos observados a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para una propuesta de Reconocimiento Extraordinario. 

Tener las capacidades psicofísicas idóneas para poder conducir adecuadamente es esencial para garantizar la seguridad vial, y esta es una responsabilidad compartida que requiere de la implicación de todos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos