Los ejemplares apenas alcanzaban los 15 centímetros según informa la Guardia Civil.
El Equipo de SEPRONA adscrito a la guardia Civil de Corcubión y el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia con Base en Muxía, procedieron a la aprehensión de 230 kilogramos de merluza de talla inmadura, carioca.
Los hechos sucedieron la pasada noche del 27 de abril en un servicio coordinado al objeto de controlar la talla de la pesca. Por todo ello se interceptó un autobús en el que viajaban marineros que venían de barcos de arrastre con base en Ribeira, Afanuda y MaparII y, tras la inspección de pertenencias se pudieron hallar la totalidad de los especímenes.
Cabe destacar que la para proceder a la comercialización de la merluza, uno de los requisitos legales es que la talla mínima sea de 25 centímetros, pero en este caso los ejemplares apenas alcanzaban los 15 centímetros.
El pescado intervenido se entregó bajo recibo en centro benéfico de la localidad de Camariñas, Cáritas y se procedió a la confección de las pertinentes denuncias administrativas que fueron remitidas a la autoridad competente de la Xunta de Galicia.