5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Costa da Morte | Publicada: 25/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

El gobierno de Vimianzo pretende que “o papel aguante da realidade o mellor posible”. Dudas de la oposición y reproches de Evaristo Blanco.

Fotos- Roberto Rúa// Texto- Xosé Manuel Lema

Técnicos de la Diputación coruñesa explicaron el proyecto de redelimitación de los núcleos de las parroquias de Bamiro, Treos y Tines, mediante la modificación puntual número 6 de las normas subsidiarias municipales. El acto se desarrolló en la Casa da Cultura, y contó con la presencia de unas cuarenta personas, entre ellas el alcalde, Manuel Antelo, el teniente de alcalde, Fernando Mancebo y las portavoces de IxV, Mónica Rodríguez y Partido Popular, Raquel Rodríguez.

 

Plazo de sugestiones vecinales antes de su aprobación inicial

El arquitecto Daniel Beiras explicó, que estaban presentando un borrador que será remitido a la Xunta y que en función de los informes de la administración autonómica se “reformulará” y se aprobará inicialmente en el pleno municipal, después de permitir que los vecinos participen con un plazo de sugerencias:”Abriremos un prazo de suxestións e as que sexan compatibles cos criterios dos informes incorporaranse” indicó Beiras. 

Posteriormente también habrá un trámite legal de alegaciones.El técnico aventuró que la Xunta “recortará” la propuesta enviada que está pensada “para o crecemento en vinte anos”.

IxV, PP y Evaristo Blanco plantearon sus dudas

El turno de preguntas contó con la intervención del propietario de la vivienda derrubada en O Ceán(Bamiro), Evaristo Blanco, que se interesó por la situación de varias casas, y entre otras cuestiones, por la situación del cementerio de Treos y por la edificabilidad en la parroquia de Bamiro. “Para que haxa unha orde de derrúbe hai que mover os papeis”, señaló Blanco que tuvo reproches para el alcalde, que incluso amagó con expulsarlo de la sala.

Mónica Rodríguez(IxV) lamentó que el documento no se hiciera antes, y no fuera más ambicioso y “exprimira ao máximo tódalas posibilidades”. Daniel Beiras aseguró que se trataba “dunha proposta de máximos dentro do razoable” y buscando la viabilidad legal. La portavoz popular Raquel Rodríguez se preocupó por la situación de viviendas que pueden quedar al margen de la redelimitación y los problemas que pueden surgir.

“A intención do documento non é salvar unha casa, senón resolver un problema público e situación conflitivas” apuntó Beiras, ante la insistencia de Evaristo Blanco sobre las casas que quedarían fuera.El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, aseguró que no había problemas de derrumbe y que se estaban “metendo moitas casas que estaban fora”. Pero que además de aprobaría una ordenanza para “resolver cuestión de volumes”. Para Antelo, el objetivo es que “o papel aguante da realidade o mellor posible”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información