5281 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Costa da Morte | Publicada: 25/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

El gobierno de Vimianzo pretende que “o papel aguante da realidade o mellor posible”. Dudas de la oposición y reproches de Evaristo Blanco.

Fotos- Roberto Rúa// Texto- Xosé Manuel Lema

Técnicos de la Diputación coruñesa explicaron el proyecto de redelimitación de los núcleos de las parroquias de Bamiro, Treos y Tines, mediante la modificación puntual número 6 de las normas subsidiarias municipales. El acto se desarrolló en la Casa da Cultura, y contó con la presencia de unas cuarenta personas, entre ellas el alcalde, Manuel Antelo, el teniente de alcalde, Fernando Mancebo y las portavoces de IxV, Mónica Rodríguez y Partido Popular, Raquel Rodríguez.

 

Plazo de sugestiones vecinales antes de su aprobación inicial

El arquitecto Daniel Beiras explicó, que estaban presentando un borrador que será remitido a la Xunta y que en función de los informes de la administración autonómica se “reformulará” y se aprobará inicialmente en el pleno municipal, después de permitir que los vecinos participen con un plazo de sugerencias:”Abriremos un prazo de suxestións e as que sexan compatibles cos criterios dos informes incorporaranse” indicó Beiras. 

Posteriormente también habrá un trámite legal de alegaciones.El técnico aventuró que la Xunta “recortará” la propuesta enviada que está pensada “para o crecemento en vinte anos”.

IxV, PP y Evaristo Blanco plantearon sus dudas

El turno de preguntas contó con la intervención del propietario de la vivienda derrubada en O Ceán(Bamiro), Evaristo Blanco, que se interesó por la situación de varias casas, y entre otras cuestiones, por la situación del cementerio de Treos y por la edificabilidad en la parroquia de Bamiro. “Para que haxa unha orde de derrúbe hai que mover os papeis”, señaló Blanco que tuvo reproches para el alcalde, que incluso amagó con expulsarlo de la sala.

Mónica Rodríguez(IxV) lamentó que el documento no se hiciera antes, y no fuera más ambicioso y “exprimira ao máximo tódalas posibilidades”. Daniel Beiras aseguró que se trataba “dunha proposta de máximos dentro do razoable” y buscando la viabilidad legal. La portavoz popular Raquel Rodríguez se preocupó por la situación de viviendas que pueden quedar al margen de la redelimitación y los problemas que pueden surgir.

“A intención do documento non é salvar unha casa, senón resolver un problema público e situación conflitivas” apuntó Beiras, ante la insistencia de Evaristo Blanco sobre las casas que quedarían fuera.El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, aseguró que no había problemas de derrumbe y que se estaban “metendo moitas casas que estaban fora”. Pero que además de aprobaría una ordenanza para “resolver cuestión de volumes”. Para Antelo, el objetivo es que “o papel aguante da realidade o mellor posible”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El carismático Peke deja la orquesta Olympus

El carismático Peke deja la orquesta Olympus

Empieza una nueva etapa "más fuerte y más ilusionado que nunca".   Antonio Moreira "Peke" era el más veteran…

Ler máis
Santa Comba licita obras por valor de más de un millón de euros

Santa Comba licita obras por valor de más de un millón de euros

El próximo lunes 1 de octubre termina el plazo para la presentación de ofertas La actuación de mayor envergadura…

Ler máis
Miércoles plenario en el ayuntamiento de Coristanco

Miércoles plenario en el ayuntamiento de Coristanco

Propuesta de bonificaciones fiscales y de rechazo al proyecto eólico de O Campelo.   La corporación municipal d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
RiXallas Santa Comba 2018
Gadis Super Saludables
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Putos fascistas

Daniel Lago

Estamos a ver nascer novamente a putos fascistas em toda a Europa, dentro de uma corrente mundial de neo-tradicionalismo e anti-globalização. Putos …

Daniel Lago
Ler máis

La Ley del Suicidio

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Nos anuncia el Sr. Presidente, Pedro Sánchez, una serie de medidas destinadas a aliviar las cifras de suicidio que se van disparando. España sob…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Poesía pura e limpa coma auga de manantial

Óscar de Souto

A crise artificial que sufrimos trouxo mais pobreza e mais traxedia pero no eido da poesía galega causou algún efecto positivo. Detalle importante d…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información