9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Fuego cruzado entre PSOE y PP en Camariñas

Un escrito presentado por el portavoz del PP, Mauro Aufiero, destapa la enésima polémica en Camariñas.

Las relaciones entre el Partido Socialista, que gobierna en Camariñas desde 1983, y el Partido Popular, nunca han sido cordiales, pero en esta última legislatura las espadas siguen en alto y la polémica se ha instalado en la política municipal, muy pendiente de la situación judicial del alcalde, con una condena recurrida ante la Audiencia provincial.

Este domingo La Voz de Galicia – edición Carballo publicaba un artículo del periodista Juan Ventura Lado con el siguiente titular:”Camariñas recibirá las ayudas al margen de la situación del alcalde”. Según la crónica, el presidente de la Diputación había recibido un escrito del portavoz del PP, Mauro Aufiero “poniendo en conocimiento la inhabilitación por sentencia judicial del alcalde”. Y, en esencia, respondía que no le correspondía al organismo provincial entrar en esa problemática y si garantizar que los derechos de los ciudadanos no quedaran lesionados, y por lo tanto, esa situación no afectaba a la percepción de ayudas.

Críticas desde el PSOE

En el mismo medio, el regidor Manuel Valeriano Alonso de León, acusó al PP de presentar un escrito “para que non nos deran nin un euro” señalando que esa era la dinámica de los populares. Por su parte, y a través de las redes sociales el edil Juan Carlos Canosa empleó términos más duros:”O PP de Camariñas é unha verguenza.Menos mal que os servicios xurídicos da Deputación apoian os intereses dos veciños é non de esta pandilla de impresentables”.

 

La respuesta del PP de Camariñas

La respuesta del PP de Camariñas no se hizo esperar y mediante un comunicado de prensa, en primer lugar, criticaron la “utilización partidista por parte de organismos públicos como a Deputación da Coruña por parte do PSOE”.

Aclaran que presentaron un escrito preguntando sobre “si o señor Valeriano, como indican os informes de Intervención e Secretaría do Concello de Camariñas, está inhabilitado para firmar papeis que non sexan de administración ordinaria” y se encuentran con la respuesta publicada en un periódico sin saber nada desde este grupo.

Los populares reiteran la pregunta:”Pode firmar o señor Valeriano convenios entre o Concello de Camariñas e a Deputación?”. Para continuar asegurando que quieren que el municipio reciba subvenciones pero no desean que el pueblo viva condicionado por la actuación de “un alcalde inhabilitado”.

“Se a Deputación se digna a mandar ditos informes á persoa que solicitou a información, poderemos ver o que din, e actuaremos en consonancia co que a lei indique. Mentres, só podemos elucubrar sobre o que o PSOE urde nos despachos e «confiar» na súa palabra”añaden.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos