5053 fans     1427 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Fuego cruzado entre PSOE y PP en Camariñas

Fuego cruzado entre PSOE y PP en Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 23/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 46 segundos.

Un escrito presentado por el portavoz del PP, Mauro Aufiero, destapa la enésima polémica en Camariñas.

Las relaciones entre el Partido Socialista, que gobierna en Camariñas desde 1983, y el Partido Popular, nunca han sido cordiales, pero en esta última legislatura las espadas siguen en alto y la polémica se ha instalado en la política municipal, muy pendiente de la situación judicial del alcalde, con una condena recurrida ante la Audiencia provincial.

Este domingo La Voz de Galicia - edición Carballo publicaba un artículo del periodista Juan Ventura Lado con el siguiente titular:”Camariñas recibirá las ayudas al margen de la situación del alcalde”. Según la crónica, el presidente de la Diputación había recibido un escrito del portavoz del PP, Mauro Aufiero “poniendo en conocimiento la inhabilitación por sentencia judicial del alcalde”. Y, en esencia, respondía que no le correspondía al organismo provincial entrar en esa problemática y si garantizar que los derechos de los ciudadanos no quedaran lesionados, y por lo tanto, esa situación no afectaba a la percepción de ayudas.

Críticas desde el PSOE

En el mismo medio, el regidor Manuel Valeriano Alonso de León, acusó al PP de presentar un escrito “para que non nos deran nin un euro” señalando que esa era la dinámica de los populares. Por su parte, y a través de las redes sociales el edil Juan Carlos Canosa empleó términos más duros:”O PP de Camariñas é unha verguenza.Menos mal que os servicios xurídicos da Deputación apoian os intereses dos veciños é non de esta pandilla de impresentables”.

 

La respuesta del PP de Camariñas

La respuesta del PP de Camariñas no se hizo esperar y mediante un comunicado de prensa, en primer lugar, criticaron la “utilización partidista por parte de organismos públicos como a Deputación da Coruña por parte do PSOE”.

Aclaran que presentaron un escrito preguntando sobre “si o señor Valeriano, como indican os informes de Intervención e Secretaría do Concello de Camariñas, está inhabilitado para firmar papeis que non sexan de administración ordinaria” y se encuentran con la respuesta publicada en un periódico sin saber nada desde este grupo.

Los populares reiteran la pregunta:”Pode firmar o señor Valeriano convenios entre o Concello de Camariñas e a Deputación?”. Para continuar asegurando que quieren que el municipio reciba subvenciones pero no desean que el pueblo viva condicionado por la actuación de “un alcalde inhabilitado”.

 “Se a Deputación se digna a mandar ditos informes á persoa que solicitou a información, poderemos ver o que din, e actuaremos en consonancia co que a lei indique. Mentres, só podemos elucubrar sobre o que o PSOE urde nos despachos e "confiar" na súa palabra”añaden.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

El presidente de Unión Barcalesa agradece el apoyo del ayuntamiento de A Baña.   El alcalde de A Baña re…

Ler máis
Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar p…

Ler máis
El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

La junta gestora quiere hablar con los afiliados que decidieron darse de baja del partido.Los críticos censuran a la di…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Electrodomésticos Angel
Letras Gallegas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
Enova Energia
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadament…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial signif…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información