Partido Popular y Terra Galega avalan la continuidad de Turnes.
La corporación local de Santa Comba avaló la continuidad de Manuel Gómez Turnes como Juez de Paz local, con los votos a favor de Partido Popular y Terra Galega y la abstención del PSOE.
El portavoz socialista, José Antonio Ucha, apoyó a otra candidata, Pilar Pose Oreiro, “que está en activo”, y propuso “dar unha oportunidade á xente xove”. Tanto PP como Terra Galega valoraron la labor de Gómez Turnes y su voluntad de continuar en el cargo. María Pose señaló que se tuvo en cuenta tanto la experiencia como el currículum. Para el PSOE se trató de una “elección política”. Había tres candidatos.
Corrección de errores en el Plan Único
En la primera sesión del día (hubo otra en la misma mañana) también se ratificó el Plan Único, por distintos errores y deficiencias detectados en los proyectos. José Antonio Ucha insistió en que ya antes del pleno de diciembre su grupo “non poido consultar os proxectos” y que ahora se corregían “porque estaban mal feitos”. Chisco Ameijeiras recordó que estas correcciones eran habituales en todos los gobiernos. PP y Tega votaron a favor y el PSOE optó por abstenerse. “Agora as obras son de asfalto en quente e non de 3 centímetros” manifestó Ameijeiras.
En el pleno no faltaron alusiones en clave electoral. José Antonio Ucha pidió respeto para su grupo por ser el más votado y definió al gobierno como “unha coalición de perdedores” a la que auguró poco futuro, mientras que María Pose contestó:”Vostede chegou a ser alcalde sendo a lista menos votada e agora fala de listas maioritarias”.