5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Inadmisión de un recurso del PSOE y batería de ruegos y preguntas en el pleno de Santa Comba

Inadmisión de un recurso del PSOE y batería de ruegos y preguntas en el pleno de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 19/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 23 segundos.

Chisco Ameijeiras acusa al PSOE de poner en peligro inversiones por valor de 1,3 millones de euros.

Santa Comba acogió dos plenos extraordinarios en la misma mañana. Si en el primero se trataba sobre la elección de Juez de Paz(continuará Manuel Gómez Turnes), la segunda sesión era solicitada por el PSOE y se trataba sobre el recurso de este grupo al Plan Único.

La alcaldesa María Pose informó de la inadmisión del recurso “por falta de lexitimación activa”. El portavoz socialista José Antonio Ucha volvió a quejarse de la convocatoria del pleno del Plan Único porque , entre otras cosas, “hoube xente a que non se lle notificou”. Dijo que el informe jurídico que avalaba la inadmisión “era de todo a cen” y que provocaba un “bochorno xurídico”.

Desde Terra Galega, Chisco Ameijeiras, criticó al PSOE por plantear un pleno “vacío de contido” y por su actitud:”En decembro votaron en contra, e agora presentan un recurso para poder perder 1,3 millóns de euros de tódolos veciños de Santa Comba”.María Pose pidió respeto para el trabajo de la secretaria municipal y defendió la “validez total” del informe. PP y Tega apoyaron la inadmisión, con los votos en contra del PSOE.

En el orden del día no figuraba el apartado de mociones que había pedido el PSOE, algo que provocó una discusión entre gobierno y oposición. Pose justificó que el apartado estaba sin contenido y que habían tenido la convocatoria 48 horas de la sesión y no habían indicado nada. José Antonio Ucha denunció el incumplimiento de la ley. Los socialista pretendían debatir una moción en la que demandaban la mejora de la carretera de San Salvador.

En el turno de ruegos y preguntas, José Antonio Ucha pidió que se elaboraran los presupuestos.El edil Miguel Caamaño planteó distintas cuestiones. Se preocupó por la reparación de aceras, la situación del matadero de A Pereira, la falta de líneas de transporte, la ordenanza del IBI pendiente de aprobarse, la pérdida de usuario en el “Comedor sobre rodas”, o el suministro de agua en Padreiro.

También volvió a denunciar que en una mejora viaria realizada en la parroquia de Freixeiro “faltan 500 metros de asfalto en quente”. El concejal socialista puso en conocimiento de la Diputación esta circunstancia y anunció que podría llevar el tema a la Fiscalía.La alcaldesa, aseguró que “a auga de Padreiro está totalmente potabilizada e segue os protocolos de saneamento e sanidade”. Las demás cuestiones serán respondidas en el próximo pleno.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información