Se basan en un informe de la secretaria municipal.
El portavoz de Terra Galega, Amancio Lavandeira, presentó alegaciones a la cuenta general del ayuntamiento de Coristanco del año 2016 aprobada este mes de abril.
Tega advierte que se cometen varios errores y se confunden conceptos como al parecer ya se explica en el informe de la secretaria municipal. Es precisamente este informe jurídico el que sostiene las alegaciones de este partido, que asegura que no se cumple con uno de los preceptos básicos, el de informar al pleno y que además figuran documentos al margen del expediente.
El principal grupo de la oposición se acoge a este informe que aconseja corregir la propuesta de la alcaldía para someter a dictamen de la comision informativa y también recalca el desconocimiento reconocido por parte del alcalde de dicho informe jurídico.
Terra Galega pide que se revise el documento y se corrijan los posibles defectos. Quieren que se convoque una nueva comisión informativa para evitar perjudicar a los vecinos.El alcalde, Abraham Gerpe, se mostró muy crítico con el posicionamiento de Amancio Lavandeira en la citada comisión.