5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Santa Comba acoge una charla sobre detección precoz del cáncer de colon

El viernes 20 de abril a las 13,30h en el auditorio del multiusos xalleiro. Acto informativo abierto y de interés vecinal.

El subdirector xeral de Planificación e Programación Asistencial de la conselleira de Sanidade, Alfonso Alonso Fachado, hablará el viernes en Santa Comba sobre el programa de cribado del cáncer colorrectal en la Terra do Xallas.

Será pesentado por el jefe de servicio de atención primaria en Santa Comba y Mazaricos, Felipe Calle, que destacó en declaraciones a Adiante Galicia “la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer de colon” e invitó a los ciudadanos a informarse sobre este programa puesto en marcha por el SERGAS.

La Xunta ofrece la posibilidad de realizar unas pruebas

El acto, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Santa Comba, comenzará a las 13,30h y se desarrollará en el auditorio del multiusos.

Este programa autonómico ofrece, a las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, la posibilidad de realizar un prueba de sangre oculta en las heces. Según la consellería de Sanidade de cada mil personas que realizan esta prueba, 43 tendrán adenomas pre malignos. Solo en unos pocos casos, aproximadamente en tres personas de cada mil que se hagan la prueba, se detectará un cáncer de colón o recto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos