5356 fans     1475 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El BNG aprueba en solitario los presupuestos del ayuntamiento de Zas

 El BNG aprueba en solitario los presupuestos del ayuntamiento de Zas

Costa da Morte | Publicada: 13/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

El alcalde confirma la construcción del tanatorio. El PP se abstiene al entender que los presupuestos no son reales. El presupuesto asciende a 4.040.507 euros.

El ayuntamiento de Zas aprobó los presupuestos de 2018 que superan ligeramente los cuatro millones de euros. Votaron a favor los ediles del BNG mientras que el PP optó por abstenerse. El alcalde, Manuel Muíño, destacó el "incremento moi sustancial dentro do que permite a lei" de un 4,46% en las cuentas que reflejan una "contención" del gasto de personal(que supone el 22,39% del presupuesto) en un 6%. También puso el acento en el aumento de las inversiones reales en un 11,59%.

Por su parte, el portavoz del PP, David Gómez, piensa que las cuentas son "irreais" y que están "sobredimensionadas, ya que recogen ingresos de subvenciones no seguras y en cambio "obras que se van a facer non están incluídas".A Gómez Brandariz le resultó "chocante" que el tanatorio previsto tuviera una partida el año pasado y que en esta ocasión desapareciera. 

El alcalde rebatió al portavoz popular y le reprochó su " inusual cambio de postura", al votar a favor en la comisión y abstenerse en el pleno."Se tardamos unha semana máis vota en contra". Muíño Espasandín insistió que eran unos presupuestos "moi conservadores e moi realistas". Aprovechó para criticar la actitud "indecente" del gobierno estatal con los municipios, respecto al remanente, con unos 4 millones de euros en el banco y "sen poder baixar os impostos".Sobre el tanatorio dejó claro que "vaise a facer este ano" aunque se reservó la procedencia de los fondos, algo que le sorprendió a la oposición.

En la misma sesión plenaria se aprobó la liquidación de la cuenta del año anterior que ascendió a 4,3 millones de euros y se informó sobre el plan económico financiero."Acábase este ano. Cumprimos e todo está ben" apuntó el regidor. Además, por unanimidad, se respaldó el convenio con la Deputación pata el parque de megalitismo comarcal.

En el turno de ruegos y preguntas, David Gómez se interesó por una cuestión urbanística en Baio, la compra de los terrenos de la Carballeira de Zas y unas quejas de "algún" personal de ayuda en el domicilio. Y volvió a insistir con el tanatorio. Manuel Muíño informó que en la adquisición de la Carballeira había acuerdo pero que era un asunto "complexo". Ubicó las quejas en un tema entre empresa y trabajadores(el servicio está externalizado) y reafirmó su voluntad de construír el Tanatorio de Zas este año."Hai cousas que non están no orzamento e fanse" sostuvo el regidor. Gómez recordó que los vecinos de Zas "levan moito tempo esperando" por la citada infraestructura.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

 La asociación Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un mayor respeto a los animales, han criticado hoy la …

Ler máis
CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

Para la organización el nuevo convenio usurpa la representación de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales …

Ler máis
El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

Sobre la admisión a trámite de la querella dice que no son “tiempos de la inquisición”    (EFE).- El alca…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información