María Pose señaló que el gobierno actual se preocupó “para que esta concentración fora para adiante”.
Más de 350 vecinos acudieron a la reunión convocada en el multiusos para tratar sobre la concentración parcelaria de Arantón y Santa Sabiña.
El director de la concentración, Carlos Cortón, anunció que este mes se empezarán a marcar los caminos de la concentración que ya han sido adjudicados a la empresa Tragsa. Se espera que en mayo se inicie la apertura de las nuevas vías, que en total sumarán una distancia de 43 kilómetros.
En su gran mayoría, las pistas tendrán un firme de cinco metros, con un metro de cuneta a cada lado y serán de zahorra.La ejecución se prolongará durante año y medio.
Lo que está pendiente de contratarse es el proyecto técnico de la concentración. Pero será en breve. Cortón invitó a los propietarios de actualizar los datos antes de la aprobación firme de las bases definitivas.
Los técnicos fueron presentados por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, que explicó que el motivo de la cita era que “os veciños querían esta reunión” y que la misma también se realizaba “para evitar malos entendidos e dar total transparencia”. La regidora también señaló que el gobierno actual se preocupó “para que esta concentración fora para adiante”.
Durante una hora y cuarto se respondieron a distintas dudas planteadas, aunque desde la Xunta se asegura que habrá una caseta informativa en la zona de la concentración y también ofrecen el contacto del servicio provincial 981184632.