5.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Tres municipios unidos por objetivos comunes

Los alcaldes de A Laracha, Carballo y Arteixo mantuvieron un encuentro para analizar estrategias conjuntas.

@cristobalmourin

La sala de juntas del ayuntamiento larachés fue el escenario en el cúal se reunieron José Manuel López Varela, Carlos Calvelo y Evencio Ferrero, alcaldes de A Laracha, Arteixo y Carballo, respectivamente. Los tres mandatarios coincidieron en la necesidad de aprovechar sinergias y desarrollar estrategias conjuntas.

La cuestión industrial fue un asunto preferente en la reunión, ya que como destacó José Manuel López el eje  A Laracha-Arteixo-Carballo es la “cabeza tractora da industria na provincia da Coruña polo que xa está implantado nos parques empresariais e polas novas iniciativas que están chegando”. Para el regidor se debe trabajar conjuntamente sobre tres pilares: la industria, la logística y la formación.

El alcalde de Arteixo destacó que el Puerto Exterior de Punta Langosteira es el principal nexo de unión. Calvelo apostó por la creación “dunha área loxística” entre los tres ayuntamientos.

Posible incorporación al área metropolitrana coruñesa

Por su parte, el regidor de Carballo incidió en la “importancia de compartir estratexias de futuro e ter unha visión conxunta do territorio”.  Evencio Ferrero espera que “outras administracións tamén compartan que o solo industrial é estratéxico e que os investimentos teñen un retorno”.

Los tres alcaldes trataron también sobre la posible integración de A Laracha y Carballo en el área metropolitana coruñesa. En este sentido, Carlos Calvelo fue claro:“Arteixo non estará nunha área metropolitana sen A Laracha e Carballo porque é clarísimo o seu potencial industrial”.Las reuniones tendrán continuidad y espera que sean fructíferas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos