10.8 C
Santa Comba
jueves, noviembre 30, 2023

Indignación en Mazaricos por la actitud de la Xunta con respecto al Centro Médico

Juan Blanco:”Haberá que presentarse na porta do conselleiro con dous ou tres autobuses cargados de veciños ata que nos reciban”.

El alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, valora desplazar autobuses con vecinos para protestar ante la Consellería de Sanidade por la situación del centro médico de A Picota.

El problema no es solamente que el departamento autonómico no quiera hacer frente a las deficiencias del consultorio. Simplemente no atiende a las demandas del regidor, que ante la falta de soluciones, gestionó ayudas ante la Diputación coruñesa; pero en Sanidade ni tan siquiera responden a sus peticiones de información sobre la titularidad del inmueble, algo indispensable para poder asumir las reparaciones con ayudas provinciales o con fondos propios.

Una solución para el centro de salud de A Picota

En declaraciones a Adiante Galicia, el regidor Juan Blanco asegura que debido a las filtraciones que sufre el centro de salud, hace meses “chamamos a consellería de Sanidade para que tomara medidas”.

Al parecer en la Xunta informaron que el edificio es de titularidad municipal, algo de lo que discrepan en el gobierno local, que pidieron por escrito que se les confirmara ese extremo, para poder canalizar las ayudas de otros organismos. Pero no obtuvieron más respuesta.  “Nin o reparan, nin nós reciben, nin se molestan en contestar” se queja Juan Blanco que insiste en reunirse con Sanidade:“Se non me quere recibir o conselleiro que me reciba un técnico” dice.

Ante la falta de respuesta, Blanco valora la opción de la protesta:”Haberá que presentarse na porta do conselleiro con dous ou tres autobuses cargados de veciños ata que nos reciban”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos