Sobre el ritual localizado en el Cruceiro de Cures, en Vimianzo.
Como consecuencia de la publicación de la información sobre el caso de magia negra localizado en la parroquia de Cereixo, en Vimianzo, hemos recibido multitud de consultas. Con el ánimo de aclarar algunas cuestiones , y sin entrar a valorar el asunto, nos hemos puesto en contacto con una colaboradora de Adiante Galicia, experta en cuestiones esotéricas y rituales mágicos.
Según esta especialista no hay dudas sobre el ritual pero sí sobre el objetivo:“Es un ritual de magia negra. Se realizó para provocar daños severos y atraso de todo tipo a alguien, o para librar a alguien de un mal o un espíritu perturbador que debe de ser expulsado y enviado a los infiernos y de que la persona en cuestión se libre algo aterrador en salud o economía”.
Por lo tanto, y siempre según su opinión, “no se puede determinar si estaba orientado a condenar o librar a una persona”. Después de analizar las fotografías, nuestra fuente quiere matizar que “es posible que quienes hayan realizado esta práctica exorcista no procedan de ese lugar”.Hace referencia a la presencia del sello de Salomón para apoyar esta hipotesis:”El Rey Salomón practicaba rituales donde el creía en poderes sobrehumanos o controladores de demonios”. Opina que tuvo que haber algún tipo de ceremonia previa.
Y por último nuestra colaboradora nos cuenta que en este tipo de rituales:“el pollo negro es para sacrificar a entidades del reino de la muerte, pero es de observar que no tenía vísceras ni sangre alguna que al parecer no es para causar daño a la persona sino para enviar al infierno eterno un demonio retirado”