5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Un ritual de magia negra crea alarma en las parroquias de Cereixo y Carnés

Un ritual de magia negra crea alarma en las parroquias de Cereixo y Carnés

Costa da Morte | Publicada: 09/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
295
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

Un ritual de magia negra afrocaribeña vinculada con el exorcismo apareció en la mañana del domingo en el cruceiro de Cures, en la parroquia de Cereixo, y ha causado la alarma de los vecinos de este lugar del concello de Vimianzo. Sobre la base del cruceiro alguien depositó un gallo negro sin vísceras sobre un lienzo blanco en donde está grabado el pentagrama o sello de Salomón, uno de los símbolos clásicos de la magia, rodeado por grafías de los cuatro elementos de la naturaleza y una esquela con una frase en latín en donde se indicaba "condenan tu alma eternamente a los infiernos".

No había restos de vino, agua, tabaco como son usuales en otras ceremonias que cuando se asocian con un gallo se destinan a los "amarres de amor", en busca de asentar una relación o darle término y que suelen llevarse a cabo por sacerdotes o iniciados. En este caso según un experto en rituales se trata de una mezcla de dos tipos de magia, una de procedencia colombiana o de la santería caribeña en búsqueda de provocar daño a una persona en concreto, combinada con una escenificación de una práctica extendida en Norteamérica por grupos de iniciados al ocultismo como la Wicca.

En todo caso se trata de un fuerte ritual de magia negra no habitual en Galicia y que nunca había sido detectado en esta zona, en donde de vez en cuando sobre todo en el verano sí aparecen restos de algunas prácticas del primer tipo en cementerios o playas. En los rituales de magia blanca se suele usar la sangre de la persona demandada. En este caso, el oferente derramaría la sangre del gallo, cuyo frontal abierto causa un fuerte contraste con la tela blanca, sobre la ropa de la persona a la que se pretende atacar, una pieza que sería enterrada a varios kilómetros del lugar.

Es un ritual de luna menguante, habitual en ceremonias de invocación a la muerte, el exorcismo o los cambios. Además el hecho de estar al lado de un símbolo cristiano tan querido con es el cruceiro de Cures, en medio de una plaza bien visible, ha causado mayor alarma, pues puede apuntar también a un aviso que se desea sea bien visto por una persona o un grupo, con una advertencia en donde no solo se ataca a la salud de las personas sino a sus almas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

Piden explicacións e acusan ao alcalde de irresponsabilidade, incompetencia e prepotencia. Cartel orixinal da ch…

Ler máis
A asociación Solpor segue en fase de crecemento

A asociación Solpor segue en fase de crecemento

O colectivo adhírese ao Clúster de Turismo de Galicia e o GALP Costa Sostible.   Máis de 120 socios, que rep…

Ler máis
Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

El gobierno de Vimianzo pretende que “o papel aguante da realidade o mellor posible”. Dudas de la oposición y repro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información