5711 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Un ritual de magia negra crea alarma en las parroquias de Cereixo y Carnés

Un ritual de magia negra crea alarma en las parroquias de Cereixo y Carnés

Costa da Morte | Publicada: 09/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

Un ritual de magia negra afrocaribeña vinculada con el exorcismo apareció en la mañana del domingo en el cruceiro de Cures, en la parroquia de Cereixo, y ha causado la alarma de los vecinos de este lugar del concello de Vimianzo. Sobre la base del cruceiro alguien depositó un gallo negro sin vísceras sobre un lienzo blanco en donde está grabado el pentagrama o sello de Salomón, uno de los símbolos clásicos de la magia, rodeado por grafías de los cuatro elementos de la naturaleza y una esquela con una frase en latín en donde se indicaba "condenan tu alma eternamente a los infiernos".

No había restos de vino, agua, tabaco como son usuales en otras ceremonias que cuando se asocian con un gallo se destinan a los "amarres de amor", en busca de asentar una relación o darle término y que suelen llevarse a cabo por sacerdotes o iniciados. En este caso según un experto en rituales se trata de una mezcla de dos tipos de magia, una de procedencia colombiana o de la santería caribeña en búsqueda de provocar daño a una persona en concreto, combinada con una escenificación de una práctica extendida en Norteamérica por grupos de iniciados al ocultismo como la Wicca.

En todo caso se trata de un fuerte ritual de magia negra no habitual en Galicia y que nunca había sido detectado en esta zona, en donde de vez en cuando sobre todo en el verano sí aparecen restos de algunas prácticas del primer tipo en cementerios o playas. En los rituales de magia blanca se suele usar la sangre de la persona demandada. En este caso, el oferente derramaría la sangre del gallo, cuyo frontal abierto causa un fuerte contraste con la tela blanca, sobre la ropa de la persona a la que se pretende atacar, una pieza que sería enterrada a varios kilómetros del lugar.

Es un ritual de luna menguante, habitual en ceremonias de invocación a la muerte, el exorcismo o los cambios. Además el hecho de estar al lado de un símbolo cristiano tan querido con es el cruceiro de Cures, en medio de una plaza bien visible, ha causado mayor alarma, pues puede apuntar también a un aviso que se desea sea bien visto por una persona o un grupo, con una advertencia en donde no solo se ataca a la salud de las personas sino a sus almas.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

La profesional de Santa Comba, en un programa de la TVG. El próximo lunes a las 10 de la noche se estrena en la TV…

Ler máis
Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

“Aspiramos a gañar as eleccións en Coristanco”.   Audio entrevista desde o minuto 15   O exalcal…

Ler máis
Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

La actividad de los carteristas ha provocado cierta preocupación en el mercado semanal que se celebra el jueves en Vimi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Emprende 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información