5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Santa Comba recibe a dos nuevos voluntarios para un proyecto de reciclaje

Dos jóvenes georgianos se suman al proyecto de voluntariado que se desarrolla en el ayuntamiento de Santa Comba.

Dos jóvenes georgianos, Megi Tamazashvili y Zurabi Jintcharadze, han llegado a Santa Comba para participar en una de las acciones del programa de voluntariado europeo Erasmus +, que en este municipio promueve la ACDX Ser, con el apoyo del gobierno local.

Se trata de una iniciativa relacionada con el medio ambiente y denominada  «SVE: La importancia del reciclaje para la población Rural». El proyecto se prolongará hasta marzo de 2019.

Megi y Zurabi trabajarán en campañas de reciclaje y de concienciación ecológica, y cooperarán con las actividades del ayuntamiento de Santa Comba, junto a su compatriota Salome Sulaberizde, que ya lleva seis meses en tierras xalleiras.

Apuesta por el intercambio juvenil

Tanto desde el gobierno municipal como desde la Asociación Cultural Deportiva Juvenil de Ser coinciden en que este tipo de programas son muy beneficiosos para los jóvenes y la población en general, a través de la llamada » Educación no formal» por la que apuesta la Unión Europea desde hace décadas.

Para la Alcaldesa xalleira María Pose » Santa Comba hace tiempo que hizo una apuesta porque nuestros jóvenes intercambiaran experiencias formativas con otros jóvenes de toda Europa, y darle la posibilidad a que voluntarios europeos realicen sus proyectos formativos en esta tierra.Tanto el ayuntamiento como la ACDX Ser agradecen el respaldo de la  Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos